Martes 23 de abril | Mar del Plata
20/05/2022

Horacio García deja la Secretaría de Seguridad municipal

El funcionario confirmó la decisión este viernes en una reunión de gabinete a partir de un problema de salud. Se hará efectiva desde el 1 de junio.

Horacio García deja la Secretaría de Seguridad municipal
Montenegro junto a García y Ferlauto (Foto: archivo / prensa MGP)

El secretario de Seguridad municipal, Horacio García, dejará a partir del 1 de junio su puesto en el gobierno de Guillermo Montenegro, desde donde confirmaron que la decisión se debe a problemas de salud y adelantaron que al frente de la dependencia continuarán los actuales funcionarios, entre ellos el subsecretario, Martín Ferlauto.

El anuncio de la salida de García del gobierno municipal fue realizado por el propio funcionario este viernes en una reunión de gabinete. De acuerdo a lo explicado por fuentes oficiales, allí expuso que un problema de salud que atraviesa actualmente le demanda la realización de un tratamiento que llevará adelante en la Ciudad de Buenos Aires y le imposibilita continuar con sus tareas en la Secretaría.

Desde el gobierno municipal explicaron a Qué digital tras el anuncio que, en principio, la intención es que su salida del cargo sea durante algunos meses y que luego pueda volver a incorporarse.

Mientras tanto, la decisión del intendente es no hacer modificaciones en la dependencia para continuar con el equipo de trabajo que lo hace actualmente por lo que al frente pasará a estar el actual subsecretario de Planificación y Control, Martín Ferlauto.

García -exdirector nacional de Migraciones durante el gobierno de Mauricio Macri- llegó a Mar del Plata desde la Ciudad de Buenos Aires para integrar el gobierno municipal en noviembre de 2020 en reemplazo del hasta entonces secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.

En el marco de su estadía en el cargo, y por pedido de la oposición, fue declarada en Mar del Plata la emergencia en Seguridad, que está en vigencia desde noviembre del año pasado y que permite al gobierno municipal realizar contrataciones directas de bienes y servicios en la materia, entre otros puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/05/2022