Jueves 18 de abril | Mar del Plata
08/12/2015

A horas de asumir, Arroyo no quiere dar a conocer su gabinete

El intendente electo juega llamativamente al misterio sobre los funcionarios que conducirán la ciudad en los próximos cuatro años. Rumores, supuestos funcionarios elegidos que hablan y mucho silencio oficial.

A horas de asumir, Arroyo no quiere dar a conocer su gabinete
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Silencio. Carlos Arroyo no habla, no da definiciones, no informa. Está a horas de asumir la conducción de la ciudad y poco es lo que se sabe oficialmente sobre quiénes lo acompañarán en su gobierno, quiénes serán los que en los próximos años comandarán las diversas áreas de Mar del Plata. El gabinete, pese a los trascendidos y a los dichos de las propias personas supuestamente elegidas, no se conoce de manera formal. En las próximas horas el equipo de Cambiemos mantendrá una reunión, pero aún no se sabe si Arroyo accederá a dar a conocer a los integrantes públicamente o si lo hará recién el jueves cuando asuman en sus cargos.

A diferencia de lo que ocurrió tanto a nivel nacional como provincial, donde cada gobierno presentó formalmente a su equipo de gestión, Arroyo mantiene la incógnita. Entonces, las especulaciones abundan. No se sabe si es porque no lo tiene definido, porque tiene dudas o porque simplemente no lo quiere decir. Arroyo no habla.

Semanas atrás dijo, al ser consultado por la prensa por esto mismo, que más allá de lo que dijera cada dirigente, él era quien tenía la lapicera y sería quien se encargaría de anunciar oportunamente a sus colaboradores. Sin embargo, a horas de su asunción eso no ocurrió.

Julio Razona dice que va a ser el secretario de Seguridad, pero confirmación oficial no hay ninguna, aunque todo lo indica porque hasta se reunió con actuales funcionarios en una especie de “transición”. Entonces, sigue sin entenderse porque Arroyo no anuncia, no habla, no informa. A quienes sí ya confirmaron desde el arroyismo fueron a José Cano, como secretario de Hacienda, a Emiliano Giri, a cargo de un ente de Turismo, Deporte y Cultura, y a Gustavo Blanco, en el área de Salud.

Mientras las horas pasan, otros funcionarios empiezan a deslizar que ellos también formarán parte del gobierno ¿Confirmación oficial? Ninguna por ahora.

Para la tarde de este martes el equipo de trabajo de Arroyo tiene prevista una reunión en la que se delinearán diversas cuestiones. Quizás allí el intendente electo decida dar a conocer a su gabinete, o quizás no. No se sabe, porque Arroyo no habla, elige no hablar.

Ver más: , , , , , , , , ,

08/12/2015