Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
14/04/2020

Hospital Houssay: apertura de la guardia y un espacio para casos de coronavirus

Lo anunciaron autoridades de PAMI, provinciales y locales al recorrer el sanatorio. En el tercer piso habrá entre 16 y 20 camas de internación más un sector de atención crítica.

Hospital Houssay: apertura de la guardia y un espacio para casos de coronavirus
(Fotos: Qué digital)

Autoridades de PAMI junto a funcionarios provinciales y locales recorrieron este martes el Hospital Houssay de Mar del Plata para anunciar la puesta en funciones de la guardia del sanatorio, además de un piso dedicado a la atención de pacientes con coronavirus, que incluirá entre 16 y 20 camas de internación más un sector de tratamiento crítico con los respiradores correspondientes.

La actividad estuvo encabezada por la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, junto al intendente Guillermo Montenegro y a la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Fernanda Raverta. De esa manera, anunciaron en contacto con la prensa la puesta en funcionamiento de la guardia del Hospital Bernardo Houssay  -de Juan B. Justo 1774- para afiliados a PAMI y la inauguración de un sector destinado a pacientes con coronavirus.

Según explicó Volnovich, el anuncio significa la incorporación de más camas de internación para futuros pacientes con coronavirus, además de un sector de tratamiento crítico y también la guardia que permitirá absorber la demanda de los afiliados y afiliadas de PAMI.

Más allá de plantear también la “articulación” de PAMI con el Hospital Interzonal y el sistema privado en el marco de un “sistema de salud coordinado”, la funcionaria detalló, concretamente, que el tercer piso del hospital se destinará para incorporar entre 16 y 20 camas de internación además del área de atención crítica con los respiradores necesarios.

“Es importante tener un sistema de referencia público porque nos permite las derivaciones de los pacientes que por alguna razón no pueden ser atendidos en otros lugares”, destacó Volnovich.

El último anuncio oficial respecto al Hospital Houssay de Mar del Plata se había producido en enero de 2019, cuando el por entonces presidente Mauricio Macri recorrió el hospital –ex Emhsa y Eva Duarte-, que volvió a funcionar lentamente -tras su cierre en 2015– con nuevo equipamiento, aunque todavía se esperaba su reapertura total ya que hasta ese momento el sanatorio contaba con 48 camas para casos de internaciones de mediana y baja complejidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/04/2020