Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
04/02/2019

Sanatorio Houssay: “Se llevaron elementos de nuestro hospital”

Lo denunció el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, quien dijo que para equipar el nuevo centro de salud “desarmaron un hospital equipado” en dicha localidad.

Sanatorio Houssay: “Se llevaron elementos de nuestro hospital”
(Foto: QUÉ Digital)

Tras el paso del presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por Mar del Plata para recorrer el Hospital Bernardo Houssay -ex Emhsa y ex Eva Duarte- el intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Gray, denunció que para equipar el nuevo sanatorio “desarmaron un hospital equipado” en la localidad a su cargo.

Durante una entrevista con el programa “Más preguntas que respuestas” que se emite por Radio KLA, Gray dijo tener “mucho para decir” respecto a lo sucedido con el Hospital Bernardo Houssay, perteneciente al PAMI y que volvió a funcionar lentamente -tras años de espera, idas y vueltas y numerosos reclamos- con nuevo equipamiento, aunque todavía se espera su reapertura total algo que, según se anunció, ocurrirá hacia septiembre.

“Tengo un hospital de PAMI que se terminó de construir en 2015, es un hospital modelo en Esteban Echeverría, totalmente equipado con todo. Y está cerrado porque el gobierno no quiere poner fondos para abrirlo. Se llevaron elementos de nuestro hospital para inaugurar el Hospital Houssay de Mar del Plata. Nos desarmaron un hospital equipado en Esteban Echeverría”, definió, en primera instancia.

En ese sentido, y tras referirse a la gestión de Macri y de Vidal como “una gestión que está improvisando permanentemente”, Gray dijo haber denunciado lo sucedido ante las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, pero confió que no obtuvo respuesta alguna.

Hospital Houssay Ex Emhsa - Prensa PAMI

Así luce el hospital por dentro (Foto: prensa PAMI)

“Vienen sacando el equipamiento a nuestro hospital y lo tenemos filmado, grabado. Están sacándole las cosas. Hicimos un hospital nuevo, es el más moderno de toda la región y está totalmente equipado. Y le están sacando el mobiliario para equipar otros hospitales de PAMI. Y la indignación de los empleados es terrible, tenemos las grabaciones de que esto efectivamente es así. Y esto lo denunciamos”, sumó.

Finalmente, el intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ bonaerense calificó lo sucedido como “muy grave” y exhortó al gobierno a dar las respuestas correspondientes. “Le tienen que comprar su equipamiento (al hospital), le corresponde, pero no a costa de desvestir otro hospital de la provincia. Se manejan de una forma improvisada”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/02/2019