Jueves 25 de abril | Mar del Plata
30/07/2020

Hot Sale: intervención de la Secretaría de Comercio Interior por “ofertas engañosas”

Investiga presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor por parte de numerosas marcas que participaron del evento de descuentos de comercio electrónico.

Hot Sale: intervención de la Secretaría de Comercio Interior por “ofertas engañosas”
(Foto: Qué digital)

Entre el lunes y el miércoles se llevó adelante el Hot Sale 2020, el evento de comercio electrónico en el que numerosas marcas ofrecen descuentos centralizados en un sitio web. Sin embargo, ante denuncias de usuarios y presuntas infracciones a la Ley de Defensa al Consumidor a través de “ofertas engañosas”, el gobierno iniciará expedientes y analizará imponer multas.

Según publicó la agencia de noticias Télam, al menos unas 17 empresas habrían incurrido en prácticas engañosas durante el Hot Sale 2020, por lo cual mereció la intervención de la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior. 

Ante esta situación, desde el organismo precisaron que las imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor fueron notificadas el 28 de julio y las empresas poseen cinco días hábiles para hacer descargo correspondiente. Una vez concretado ese paso, podrían imponerse multas que “pueden llegar a los $5 millones”.

El listado de empresas que recibieron la notificación por las irregularidades son Mercado Libre, Personal, Movistar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Philco, Netshoes, Frávega, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Cetrogar,  Dexter, El Mundo del Juguete, Wall Mart y Sodimac.

Según el relevamiento de la Subsecretaría, en algunos casos las ofertas publicadas tenían los mismos precios que la semana previa, e incluso en algunos casos registraron precios más altos a los ofrecidos por algunas marcas antes del evento.

“Se presume que las compañías estarían incumpliendo con sus obligaciones y brindarían información incierta, ya que no se trataría de ofertas exclusivas y nuevas, induciendo a error a las y los consumidores debido a que el evento de venta online se promociona en base a que los usuarios podrán encontrar descuentos exclusivos para las marcas más importantes de comercio electrónico del país”, indicaron desde la oficina gubernamental.

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30/07/2020