Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
16/04/2020

Hoteles 7 y 8 de Chapadmalal: oficializan la reasignación al Ministerio de Turismo

Hasta ahora permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y se reasignó al área de Turismo para alojar allí, temporalmente, a pacientes leves con coronavirus.

Hoteles 7 y 8 de Chapadmalal: oficializan la reasignación al Ministerio de Turismo
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno nacional dio este jueves un nuevo paso para disponer que varios de los hoteles del complejo turístico Chapadmalal sean acondicionados y destinados para la atención de pacientes leves con coronavirus. Es que a través del Boletín oficial se confirmó la “desafectación” de los hoteles 7 y 8 del complejo que todavía seguían bajo la órbita de la Gendarmería Nacional -para el proyecto que finalmente fue descartado de instalar allí una escuela de gendarmes- y los reasignó al Ministerio de Turismo de la Nación, que tiene bajo su poder el resto de las unidades.

Tal como se había anticipado horas antes, este jueves finalmente se publicó en el Boletín Oficial la resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado por medio de la cual se resolvió “desafectar de la jurisdicción del Ministerio de Seguridad –  Gendarmería Nacional el sector del bien inmueble denominado hoteles Nº 7 y Nº 8 del Complejo de Unidad Turística Chapadmalal”.

Asimismo, dispuso reasignar el uso al Ministerio de Turismo de la Nación “a los fines específicos de esa cartera ministerial”.

En la resolución se repasó que la cesión de los hoteles 7 y 8 había sido realizada septiembre de 2019 al Ministerio de Seguridad y a la Gendarmería Nacional para que allí se instalara el “Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal”, algo que fue revocado cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández y Sabina Frederic al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“La presente se enmarca en la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas”, señaló la resolución.

De esta manera, los hoteles 7 y 8 quedaron en condiciones formales de ser destinado para asistir a pacientes leves con coronavirus. Cabe recordar que ya semanas atrás desde el Ministerio de Turismo de la Nación habían informado el inicio de obras eléctricas en la unidad turística para instalar un nuevo sistema de calefacción en las habitaciones de los hoteles 1 y 2.

En ese sentido se detalló que en total ya cuentan con 345 habitaciones preparadas para alojar a pacientes con síntomas leves de coronavirus en los hoteles 1, 2, 5 y 9, en caso de que las autoridades del Ministerio de Salud así lo requieran. Y a ellos ahora se sumarán el 7 y 8. Por otro lado, ni bien se inició la cuarentena general el Ministerio de Turismo y Deportes dispuso 100 plazas en el hotel 4 para alojar a personas en situación de calle.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/04/2020