Viernes 19 de abril | Mar del Plata
27/08/2021

Lammens, entre una “muy buena temporada” y la reapertura de hoteles de Chapadmalal

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación pasó por Mar del Plata y mantuvo reuniones con operadores turísticos.

Lammens, entre una “muy buena temporada” y la reapertura de hoteles de Chapadmalal
(Foto: prensa Frente de Todos)

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llevó adelante este viernes una agenda de actividades y reuniones en Mar del Plata y en el marco de una rueda de prensa anunció que continúan las obras en los hoteles del complejo Chapadmalal, remarcó que durante el verano serán cuatro los que se pondrán en funcionamiento y adelantó que estiman que la ciudad y distintos puntos turísticos vivirán una “muy buena temporada” tras el fuerte impacto del a pandemia del coronavirus.

Lammens llegó este viernes a Mar del Plata, secundado por las y los candidatos locales del Frente de Todos, y mantuvo reuniones en primer término con dirigentes deportivos de 40 clubes de Mar del Plata, beneficiarios de “Clubes en Obra”, en el predio de Aldosivi y luego con prestadores turísticos de la ciudad.

En ese marco brindó una conferencia de prensa en la que habló de diferentes temas, entre ellos las obras de remodelación que se llevan adelante desde el año pasado en los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal, donde justamente estuvo la semana pasada de recorrida.

“Cuando llegamos había solamente dos hoteles funcionando de los nueve. Ahora cuando todos los argentinos vengan este verano a Mar del Plata y puedan pasar por ese complejo va a haber cuatro funcionando y todo el resto va a estar en obra, siendo reparados, con una inversión de 1.200 millones que hace el Estado nacional”, sostuvo el funcionario.

Según informaron desde el Ministerio de Turismo, las obras próximas a finalizar de la primera etapa son las que se desarrollan en los hoteles 1, 2 y 5, que incluyen mantenimiento y mejoras en accesibilidad, calefacción, sanitarios, ascensores, instalaciones eléctricas, carpintería, pintura y techos. En ese sentido, se adelantó que la proyección es que durante el verano estén en funcionamiento los hoteles 1, 2, 5 y 9.

Por su parte, una nueva etapa de obras iniciada en la Unidad Turística Chapadmalal contempla el mantenimiento integral del hotel 6 en tanto que el hotel 3 contará con financiamiento internacional para su puesta en valor integral.

Con una inversión de $176.072.007, la puesta en valor del hotel 6 -que hace más de 15 años no es utilizado con fines de turismo social y recuperará alrededor de 500 plazas- incluye la construcción de sanitarios accesibles y refacción de sanitarios existentes, renovación total de la instalación eléctrica, instalación de ascensores, reparación de carpinterías interiores y exteriores y pintura completa en interiores y exteriores.

“ESPERAMOS UNA MUY BUENA TEMPORADA”

Lammens en su paso por Mar del Plata se reunió junto con el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación, Augusto Costa, con diversos prestadores turísticos de cara a la proyección de la próxima temporada de verano y la puesta en marcha de la segunda edición del programa Previaje.

Leer también:

“Tenemos una expectativa enorme de lo que va a pasar en el verano; Previaje es una herramienta que estimula los viajes por Argentina. El año pasado ha funcionado de manera maravillosa y este año la expectativa es que se dupliquen los números de esa primera edición”, remarcó el funcionario y reparó en que en el último fin de semana largo se alcanzaron niveles de movimiento turístico que superaron los de 2019, antes de la pandemia.

“Creo que vamos a tener una muy buena temporada de verano”, enfatizó tras la reunión con los operadores turísticos que le plantearon pedidos, dudas y la implementación de otras medidas para potenciar aún más el sector.

Ver más: , , , , , , , , ,

27/08/2021