Jueves 18 de abril | Mar del Plata
10/05/2016

“Hoy en día no puede decirse que Mar del Plata es insegura”

El intendente Carlos Arroyo habló de la seguridad, dijo que “no hay apuro” para designar un secretario de Seguridad y que la ciudad está “muy bien” en comparación con otros lugares del país.

“Hoy en día no puede decirse que Mar del Plata es insegura”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El anuncio de la llegada de 300 efectivos de la Policía Federal a Mar del Plata -no 500 como había informado inicialmente  el gobierno localfue el disparador para que el intendente Carlos Arroyo hablara sobre la inseguridad. Así, dijo que sigue sin haber “apuro” por nombrar a un secretario de Seguridad, consideró que Mar del Plata “no es insegura” y a comparación con otros puntos del país se animó a afirmar: “Estamos muy bien”.

“La policía ha eliminado prácticamente a casi todas las bandas grandes, debe quedar alguna porque siempre pasa, es una ciudad con un millón de habitantes, pero realmente se ha hecho un trabajo excelente por parte de las fuerzas policiales”, destacó Arroyo sobre la situación actual de la seguridad en Mar del Plata y señaló el “buen trabajo” realizado por la Justicia.

De esa manera, aseguró: “Hoy en día no podría decirse que Mar del Plata sea insegura o que Batán sea insegura. No son lo ideal, pero dado lo que está pasando en otros lugares del país estamos muy bien”.

Por otro lado, y consultado sobre el nombramiento de un secretario de Seguridad, Arroyo volvió a mostrarse cauto y dijo que aún “no hay apuro” por la designación. Los dichos van en contra de lo que dejó trascender el propio gobierno días atrás cuando aseguró que el anuncio podría ser inminente e incluso se barajaron los nombres del actual jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, y del fiscal Mariano Moyano.

“Hasta ahora he sido yo el secretario de Seguridad y no nos ha ido mal”, sostuvo Arroyo y destacó la baja en los homicidios en el primer trimestre del año. Así, indicó: “Esto no quiere decir que en algún momento no se vaya a designar. Pero por el momento no hay apuro porque para mí es muy importante conectar los operativos y las medidas de seguridad con la Justicia, con la que tengo muy buena relación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

10/05/2016