Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/12/2018

Tumini: “Hay que ganarle al ajuste de Macri y al fracaso de Cristina”

El titular del Movimiento Libres del Sur lanzó su precandidatura a presidente de la Nación en Mar del Plata. Propuso “un país feminista” y “un Estado que dirija la economía en función del desarrollo nacional y no de la especulación financiera”.

Tumini: “Hay que ganarle al ajuste de Macri y al fracaso de Cristina”
(Fotos: Libres del Sur)

El Movimiento Libres del Sur presentó este viernes en Mar del Plata a su precandidato a presidente de la Nación, Humberto Tumini, quien llenó el aula magna de la Facultad de Derecho de la UNMdP y brindó un efusivo discurso centrado en construir un cambio a nivel país que le gane al “ajuste desastroso” de Mauricio Macri y al “fracaso” de Cristina Kirchner.

Acompañado por la dirigencia local del partido y cientos de militantes y afiliados -entre ellos Florencia Giménez, Sofía Ardusso, Rodrigo Hernández y el Secretario General de Libres del Sur en la Quinta Sección Electoral, Rodrigo Blanco- el máximo referente de Libres del Sur presentó oficialmente en Mar del Plata su intención de gobernar la Argentina a partir del 2019.

El dirigente local Rodrigo Blanco presentó a Humberto Tumini como “el mejor de nosotros y nosotras, un dirigente coherente y perseverante, un luchador incansable, con el que construiremos un rumbo distinto para la Argentina”.

El precandidato a presidente, con un encendido discurso, arremetió contra el actual gobierno y los años del kirchnerismo: “Hay que ganarle al ajuste desastroso de Macri y al fracaso de Cristina. Para ello debemos tener un Estado fuerte que dirija la economía nacional en función del desarrollo nacional, no de la especulación financiera”.

Humberto Tumini Libres del sur

Seguido, dijo: “Debemos disponer de la renta nacional como la del petróleo, el gas, la minería u otros recursos naturales para que tengamos un desarrollo productivo sustentable. Debemos discutir hacia dónde van los recursos de Vaca Muerta, no puede ser que se lo lleven las multinacionales como pretende el gobierno de Macri y Cambiemos, ni tampoco hacer acuerdos secretos con Chevron como hizo el gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner, es mentira que ese era un gobierno que defendía los intereses nacionales, poco hizo por el desarrollo productivo de nuestro país”.

En otra parte Tumini dijo que necesario avanzar hacia una reforma constitucional para “modificar nuestro sistema político: debemos pasar de una democracia representativa a una democracia participativa, como puede ser que este pueblo no pueda decidir sobre el acuerdo con el FMI un acuerdo que hipoteca el futuro de nuestro país como ya lo hemos vivido más de una vez” y en ese sentido remarcó que “hay que anular” el acuerdo con el FMI, que “cada día nos endeuda más y nos condiciona nuestro desarrollo productivo”.

Por último´, el presidente de Libres del Sur dijo: “Necesitamos un país con más libertades, con más derechos, para los jóvenes para las mujeres, para la diversidad sexual, necesitamos conformar una sociedad de iguales, hay que hacer un país feminista con más libertades más derechos y más igualdad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/12/2018