Martes 23 de abril | Mar del Plata
12/11/2020

IFE 4: el gobierno descartó un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró que “no es el momento” de realizar un nuevo pago.

IFE 4: el gobierno descartó un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia
(Foto: archivo / Qué digital)

A más de un mes de terminado el último cobro, el gobierno nacional descartó avanzar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 4, luego de los tres primeros realizados a partir de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. “No es el momento”, consideró el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tras los pedidos y las especulaciones respecto a la continuidad o no del IFE, este miércoles Guzmán descartó en una entrevista brindada en C5N que vaya a realizarse el pago del IFE 4.

“Hoy no es el momento del IFE 4 así como no es el momento de otras cosas porque hay que mantener cierto equilibrio para también proteger a la actividad, a la gente, a todo el país”, sostuvo el ministro al ser consultado sobre la continuidad del programa de asistencia.

“Vamos manejando los tiempos, hoy no es el momento de eso, entendiendo igual que hay una situación muy dura pero que hay equilibrios muy delicados que mantener para que haya estabilidad en Argentina”, abundó el funcionario aunque de todas maneras reparó: “Nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia en algún momento vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa”.

Leer también:

En ese sentido, el ministro remarcó que el IFE sirvió muchísimo” y “protegió a gente que está en una situación muy dura” y también sostuvo que “implicó un esfuerzo importantísimo”. Así, planteó que el objetivo del gobierno es ir “reemplazando” esa política “por otras” como la “expansión de programas existentes” como la “Tarjeta Alimentar” y “Potenciar Trabajo”.

ife 4

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/11/2020