Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
30/03/2016

AM impulsa a Mar del Plata como sede de la Selección Argentina

El concejal Héctor Rosso le propuso a la AFA que considere al Estadio Minella para próximos partidos de eliminatorias de la Copa Mundial.

AM impulsa a Mar del Plata como sede de la Selección Argentina
(Foto archivo QUÉ Digital)

El sueño de ver jugar al fútbol a Lionel Messi en Mar del Plata con la camiseta de Argentina podría ser posible. Desde Acción Marplatense (AM) presentaron dos proyectos; por un lado a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para que tengan en cuenta al Estadio Minella como sede de futuros partidos de la selección durante las eliminatorias, y por otro lado una ordenanza al Concejo Deliberante, para que la Municipalidad se hiciera cargo de los gastos para acondicionar las instalaciones para que un partido de tal envergadura se pudiera llevar a cabo.

Los proyectos los presentó el concejal de AM Héctor Rosso quien, atento a la resolución de la AFA de llevar a la selección comandada por Messi al interior del país para disputar los partidos de las eliminatorias para la Copa del Munda Rusia 2018, no dudo en proponer a Mar del Plata como sede.

Rosso explicó que el Estadio Minella es “de la jerarquía necesaria para partidos de la selección”, pero aclaró que de todas maneras le haría falta una inspección.

“Además, la infraestructura deportiva es única en el país, debido a la realización de los Juegos Panamericanos, hay instalaciones privadas de gran nivel para la práctica del fútbol que podrían servir de escenarios de práctica para ambos equipos, y parte de las instalaciones del Estadio de Fútbol José María Minella han experimentado en los últimos años renovaciones en sus vestuarios y su estado general no presenta ninguna circunstancia que impida su utilización con estos fines”, aseguró el concejal.

El “problema” que presenta el Minella, según Rosso es el estacionamiento, ya que los colectivos del tamaño utilizados por las selecciones no podrían ingresar. Pero, teniendo en cuenta que el próximo partido de Argentina de local será contra Uruguay el 29 de agosto, “en cuatro meses se podrían hacer las obras”, resaltó el concejal.

El césped, que tan cuestionado había sido cuando La Renga realizó un recital en el Minella, para Rosso no sería un problema y menos después de lo que fue el partido entre Argentina y Bolivia en Córdoba, donde se vio un pasto maltratado. “El Minella tiene uno de los mejores campos de juego del país y eso es lo más importante”, dijo Rosso.

Imagino que alguien dirá que Mar del Plata en agosto es mala sede, pero no hay dudas que si Argentina juega en la ciudad será con el estadio lleno”, aseguró el concejal que busca traer a Lionel Messi y al resto del equipo argentino a Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , ,

30/03/2016