Viernes 19 de abril | Mar del Plata
16/03/2021

Impulsan la contratación de jóvenes a cambio de beneficios impositivos

A través del programa “Empleo Joven”, la Municipalidad busca que pequeñas y medianas empresas incorporen jóvenes y, además, se comprometan a no despedir.

Impulsan la contratación de jóvenes a cambio de beneficios impositivos
(Foto: Prensa MGP)

En lo que fue otro de los anuncios del intendente Guillermo Montenegro en la apertura de sesiones, la Municipalidad abrió esta semana la inscripción al programa “Empleo Joven”, destinado a que las pequeñas y medianas empresas de Mar del Plata y Batán se vuelquen a la contratación de jóvenes a cambio de beneficios impositivos. El plazo de inscripción cierra el miércoles de la próxima semana.

Al igual que con el programa “Mujeres Emprenden”, también bajo el ala de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, la Municipalidad lanzó la inscripción para el programa que se propone impulsar el acceso al empleo y desalentar los despidos en una de las ciudades con más altos índices de desocupación.

Puntualmente, está destinado a que las pymes de General Pueyrredon contraten a jóvenes de entre 18 y 25 años en sus emprendimientos y reciban beneficios tales como descuentos mensuales en el pago a cuenta sobre la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene por cada contratación, por el plazo de tres meses.

Para acceder al programa, las empresas interesadas podrán inscribirse en www.mardelplata.gob.ar/produccion/empleojoven, en un registro que se abrirá de manera trimestral.

Leer también:

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa? Tener el Certificado MiPyME vigente que acredite una categorización de micro, pequeña o mediana empresa, estar en General Pueyrredon con establecimiento habilitado y ser contribuyente a la tasa. También, no tener deudas con el Municipio ni registrar falta de presentación de declaraciones juradas de la tasa.

Además de reunir los requisitos solicitados por el programa, más allá de la vigencia del decreto nacional que lo impide, las empresas deberán presentar en un plazo de diez días una declaración jurada en la que se comprometen a no realizar despidos sin causa a personal en relación de dependencia dentro de los siguientes 12 meses.

Además, una vez finalizado el período de inscripción, las pymes que sean seleccionadas tendrán hasta 30 días para incorporar en sus filas a los jóvenes declarados y notificar las altas del personal por correo electrónico a la casilla empleojoven@mardelplata.gob.ar.

En cuanto a las y los trabajadores a emplear, además de los límites de edad deberán acreditar su residencia en el distrito y desde hace al menos dos años. También deben inscribirse a la Oficina de Empleo municipal y no tener otro empleo formal a la fecha de presentarse.

Desde la Municipalidad sostienen que el objetivo del programa es “generar medidas orientadas a incentivar y promover la inserción de jóvenes en el mercado laboral, que propicien la incorporación de los mismos, a través del estímulo a la creación de puestos de trabajo sustentables y el crecimiento del sector productivo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/03/2021