Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/10/2020

Impulsan la creación de un “paseo de food trucks” en Parque Camet

Buscan que tenga un límite de 30 unidades móviles y que el Municipio genere un registro de carros gastronómicos habilitados.

Impulsan la creación de un “paseo de food trucks” en Parque Camet
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

De cara a la particular temporada de verano que se aproxima y con el objetivo de reactivar una economía de Mar del Plata afectada como la del resto del país, en el marco de la pandemia del coronavirus, el bloque Vamos Juntos impulsa la creación de un “paseo de food trucks” en el “revalorizadoParque Camet.

La iniciativa es del concejal oficialista, Nicolás Lauría, y la presentó en las últimas horas ante el Concejo Deliberante. “Buscamos acelerar la recuperación del sector gastronómico y poner en valor un lugar emblemático de la ciudad”, señaló Lauria.

Mientras el gobierno municipal, a través de distintas áreas, está llevando adelante una limpieza y “puesta en valor” del tradicional paseo de la zona norte de la ciudad, Lauría vio en él una posibilidad para alentar el desarrollo de actividades económicas -y en este caso gastronómicas- al aire libre, frente a las grandes dificultades que se plantean en los espacios cerrados por el temor a contagios.

En cuanto a la presentación del proyecto, Lauría recordó que Parque Camet  por sus características fue elegido para el desarrollo de diversas “actividades culturales”. Es por eso que propone “sumar la veta gastronómica a los eventos a realizarse en dicho espacio abierto para el disfrute de marplatenses, batanenses y turistas”.

Leer también:

En cuanto a las características del proyecto, puntualizó que el límite de carros gastronómicos en el Parque sería de 30 unidades móviles, los cuales deberán acceder al puesto a través de una licitación pública. Además, para concretarlo propone que el Municipio cree un registro de móviles gastronómicos habilitados para eficientizar los controles y agrupar a los interesados en participar.

Lauría destacó que en los últimos años los carros gastronómicos, más conocidos como ‘food trucks’, son una modalidad innovadora que en este contexto de la emergencia sanitaria podría implementarse para reactivar la economía en el sector gastronómico.

“El funcionamiento de los mismos, cumpliendo con la reglamentación vigente y los controles correspondientes, de Inspección General y Bromatología, puede resultar un particular atractivo del paseo además de una importante fuente de empleo para la ciudad”, resaltó sobre el proyecto.

Leer también:

A su vez, la propuesta establece que deberá contar con una autorización al Departamento Ejecutivo para que permita que artistas locales y entidades culturales puedan programar presentaciones y shows en el espacio de Parque Camet durante la temporada y, que también se sostenga durante el año. El concejal de Vamos Juntos considera que la organización de eventos como la instalación de un paseo gastronómico “ayudarían a promover la afluencia de público”.

Por último, el edil manifestó que “los permisionarios se harán responsables de la puesta en valor del lago de los cisnes y del chalet emblemático que integra el Golf Club Camet”. Esta inversión inicial para la puesta en valor luego será descontada de los aportes que realicen los propietarios de ‘food trucks’. “Esto va a permitir además recuperar y revalorizar un espacio público de gran emblema para la ciudad”, concluyó Lauria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

22/10/2020