Jueves 25 de abril | Mar del Plata
07/12/2020

Inauguración oficial de la temporada: “Vamos a ser inflexibles con los protocolos”

El intendente encabezó el tradicional acto de “bendición de las aguas”. Dijo que el control en “el ingreso y egreso de las playas y la nocturnidad serán clave”.

Inauguración oficial de la temporada: “Vamos a ser inflexibles con los protocolos”
(Foto: prensa MGP)

Nuevamente con la advertencia de que el gobierno será “inflexible” con el cumplimiento de los protocolos, el intendente Guillermo Montenegro encabezó este lunes feriado la inauguración oficial de la temporada de verano 2021 con la tradicional ceremonia de “bendición de las aguas” que cada verano se realiza en la zona del Torreón del Monje. Remarcó que el control en “el ingreso y egreso de las playas públicas y la nocturnidad” serán “clave” para “evitar los excesos y la clandestinidad”.

El acto se realizó este lunes, como cada inicio de la temporada, y el discurso de Montenegro giró en torno a la particularidad que tendrá este verano atravesado por la pandemia del coronavirus y los cuidados y protocolos que ello requiere.

En ese marco, inicialmente el intendente hizo hincapié en haber atravesado un año “tan particular” e hizo foco en el 26% de desocupación que golpeó a Mar del Plata en el segundo trimestre del año, según las cifras oficiales. “Esto nos puso en una alerta mucho más importante del que teníamos”, planteó.

Leer también:

Y remarcó que a partir de allí se aceleró la decisión de “convivir con esta situación, con mucha responsabilidad y cumpliendo los protocolos”. También definió que una de las “principales necesidades” que presenta la ciudad es la generación de trabajo y remarcó que ese también es un “objetivo central” de su gestión.

De esta manera, planteó que en esta temporada se deberá priorizar “el cuidado de los vecinos con la salud y la necesidad de generar trabajo” y reparó en la “exigencia” que se tendrá con las y los turistas. “Vamos a ser inflexibles con los que nos visitan si no cumplen con los protocolos“, sostuvo y también mencionó en ese sentido a “empresarios que no cumplan con los protocolos en su ámbito”.

“Esto no tiene que ver con el castigo por el castigo mismo sino por cuidar la salud y los puestos de trabajo”, remarcó y luego subrayó: “La pandemia no ha finalizado. Estamos transitando una temporada en pandemia”.

Finalizado el acto, y en una conferencia de prensa, el intendente planteó que de cara la temporada se espera la llegada de 900 efectivos como parte del Operativo Sol más miembros de la Policía Federal y de Prefectura para reforzar las acciones de control y seguridad, además de promotores sanitarios tanto provinciales como nacionales. “El ingreso y egreso de las playas públicas y la nocturnidad para evitar los excesos y la clandestinidad va a ser la clave de este año“, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2020