Martes 23 de abril | Mar del Plata
28/07/2020

Inauguran el hospital modular con Alberto Fernández por videoconferencia

El acto se llevará adelante a las 11.30 y en Mar del Plata estarán el jefe de Gabinete provincial y el viceministro de Salud.

Inauguran el hospital modular con Alberto Fernández por videoconferencia
(Foto: Qué digital)

Con el presidente Alberto Fernández mediante el sistema de videoconferencia y con la presencia de algunas autoridades provinciales y locales en el lugar, este martes se desarrollará la inauguración del hospital modular de Mar del Plata, que ya desde el sábado comenzó a recibir a los primeros pacientes, en la continuidad de la pandemia por el coronavirus.

El acto está previsto para las 11.30 y será encabezado por videoconferencia por el presidente Alberto Fernández. Así, se dejarán inaugurados, además del de Mar del Plata, los hospitales modulares de Chaco, Córdoba y Santa Fe y otro nosocomio en La Matanza.

En Mar del Plata, del acto participarán el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolas Kreplak, además del intendente Guillermo Montenegro.

Del acto principal que encabezará Fernández por videoconferencia y que se centrará en la apertura del hospital “René Favaloro” en La Matanza participarán de modo presencial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Obras Pública, Gabriel Katopodis y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Luego de que hace dos semanas el Ministerio de Salud bonaerense anunciara que el hospital modular de Mar del Plata ya estaba prácticamente en condiciones de empezar a funcionar, finalmente el sábado comenzó el trasladado de pacientes desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para permanecer internados allí.

hospital modular en mar del plata

Según informaron fuentes del nosocomio, hasta este lunes a la mañana eran once los pacientes que se encontraban en internación en el hospital modular, tres de ellos con asistencia mecánica respiratoria y tres que aún son casos sospechosos de coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense explicaron que cada hospital modular cuenta con la capacidad de internación de 24 pacientes críticos y 52 generales y que están equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos y equipamientos, lo que permite brindar la mejor atención a las personas afectadas por covid-19.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2020