Jueves 25 de abril | Mar del Plata
26/03/2023

Incendio en el techo del Auditorium: “El intendente debe controlar los eventos en la zona”

Lo afirmó la presidenta del Instituto Cultural bonaerense por los daños registrados tras la “cremá” de la Falla Valenciana.

Incendio en el techo del Auditorium: “El intendente debe controlar los eventos en la zona”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un incendio generado en el techo del edificio donde funciona el Teatro Auditorium tras la “cremá” de la Falla Valenciana que se realiza cada año en ese sector céntrico de la costa de Mar del Plata derivó en cuestionamientos del gobierno provincial al municipal. “El intendente debe controlar los eventos en la zona”, criticaron.

La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, fue quien se hizo eco por parte del gobierno bonaerense del incendio desatado durante la noche de este sábado sobre el complejo.

Anoche hubo un incendio a metros de la sala Piazzola, en el Teatro Auditorium. Allí, por decisión de Axel Kicillof, comenzó una histórica obra. El intendente de General Pueyrredón debe controlar los eventos que se realizan en la zona del edificio, patrimonio de lxs bonaerenses”, afirmó la funcionaria a través de las redes sociales.

Este sábado se cerró la 69na edición de la Falla Valenciana en  la Plaza Colón con la tradicional quema del monumento. Luego de cuatro meses de trabajo, quedó plasmada una obra de un total de 12 metros que, como suele suceder, estuvo cargada de figuras y mensajes con diversas problemáticas sociales que luego, siguiendo la tradición, ardieron en el incendio final.

Leer también:

Sin embargo, luego de que se consumiera por completo la falla, comenzó a advertirse en el techo del Teatro Auditorium un incendio que rápidamente necesitó de la intervención de Bomberos.

En consecuencia, personal del Cuartel Central de Mar del Plata intervino en el lugar para evitar que se produzcan daños de consideración. Según informó la agencia Télam, las llamas fueron controladas sin que afectara la cúpula principal del Teatro Auditorium y la estructura afectada cubre dos niveles de habitaciones que pertenecen al Hotel Provincial. Desde Bomberos indicaron que el fuego destrozó un sector del tejado, pero no alcanzó las habitaciones ubicadas debajo y solo se produjo un ingreso menor de agua.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/03/2023