Martes 23 de abril | Mar del Plata
02/10/2020

Incorporaron a 1.137 nuevos residentes a la planta permanente de hospitales

La medida abarca a aquellos profesionales que terminaron sus residencias. “Es una decisión histórica”, expresó en el anuncio el gobernador Kicillof.

Incorporaron a 1.137 nuevos residentes a la planta permanente de hospitales
(Foto: provincia de Buenos Aires)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves la incorporación al sistema de salud de la provincia de 1.137 profesionales, que terminaron sus residencias y este 1° de octubre se incorporaron como planta permanente de la carrera hospitalaria.

“La decisión que hemos tomado de incluir al sistema de salud a todos los profesionales que finalizan su residencia es una decisión histórica, y no es solo un reconocimiento a los médicos y médicas, sino que es un hito más en la transformación profunda y definitiva del sistema de salud de la provincia”, aseguró Kicillof en un acto que se realizó en el Hospital El Dique y en el que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán, y su viceministro, Nicolás Kreplak.

Según los datos del gobierno provincial, en el transcurso del año 8.970 trabajadores y trabajadoras de la salud, entre profesionales y no profesionales, se sumaron a la planta permanente de los hospitales públicos bonaerenses. Además explicaron que esta posibilidad de pase automático a planta permanente se le ofreció al 100% de los residentes que finalizan su formación y el 72% ya aceptó la propuesta.

Leer también:

El gobernador agradeció “el trabajo, la conciencia y el compromiso” de todos los y las profesionales que son la primera línea para enfrentar la pandemia y expresó: “Lo que nos salvó de una catástrofe sanitaria fueron los trabajadores y trabajadoras de la salud”.

En este sentido, el ministro de salud, Daniel Gollán, subrayó: “Incorporar 1.137 residentes es un reconocimiento a los profesionales que pusieron el cuerpo, el conocimiento y el alma, y por eso era justo que pudieran continuar en sus lugares de trabajo”. Asimismo, resaltó: “Vamos a ir transformando el sistema de salud de la Provincia con el objetivo de dar más y mejores respuestas a las y los bonaerenses”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/10/2020