Jueves 25 de abril | Mar del Plata
10/07/2020

Infraestructura escolar: el Municipio realiza obras por $12.500.000

La Secretaría de Obras avanza con la reparación de 13 escuelas provinciales. Los trabajos se centran en la reparación de techos y asegurar la calefacción.

Infraestructura escolar: el Municipio realiza obras por $12.500.000
(Foto: archivo/ Qué digital)

Durante la cuarentena por el coronavirus y planificando el regreso a las clases presenciales desde el Municipio informaron que están avanzando las obras en escuelas provinciales para solucionar las deficiencias edilicias de 13 establecimientos. Con una inversión de $12.500.000, los trabajos se centran en la reparación de techos y asegurar la calefacción de aulas y salones.

Días atrás, desde Suteba habían realizado un balance del estado de la infraestructura escolar y expusieron su preocupación ante las obras que iniciaron pero que no cuentan con un informe técnico. Sobre todo ante la posible vuelta a clases, que comienza a ser evaluada desde la Provincia y Municipio.

Sin embargo, Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano y Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) informaron cómo avanza el programa de trabajos destinado a reacondicionar las instalaciones de 13 escuelas y jardines provinciales de nuestra ciudad. El plan de tareas contempla una inversión superior a los $12.500.000 pesos.

Según informaron, la primera etapa del Programa “Escuelas a la Obra” -denominada Riesgo 1– se centró en: la Escuela Secundaria N°4, la Escuela Primaria N°64, la Escuela Secundaria N° 33, la Escuela Primaria N°68, la Escuela Primaria 61, la Escuela de Educación Especial N° 511 Provincial, el Jardín de Infantes Provincial N° 919 y la Escuela Primaria N°4.

A su vez confirmaron que muy pronto comenzarán las obras en: la Escuela Primaria N°19, la Escuela Secundaria N° 70, la Escuela Polivalente de Arte, Educación Secundaria N° 31 y la Secundaria N°52.

Leer también:

Las obras se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia y el Consejo Escolar. Y según compartieron los trabajos apuntan a contar para la vuelta de las clases presenciales con los “establecimientos educativos reacondicionados, mejorando así la estanqueidad de sus edificios, como también reacondicionando aulas, salones y áreas administrativas”.

Por otro lado, desde el gobierno municipal destacaron que el Programa Especial de Emergencia Educativa -enmarcado en el convenio para mejoras en la Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires- posibilitó que en los diferentes edificios se “ejecuten trabajos de puesta en valor de la instalación de gas, la reparación de techos y cubiertas, la colocación de cerramientos y muros perimetrales y el reacondicionamiento de las baterías de baños”. También indicaron que en estos trabajos van a proceder al recambio de calderas y radiadores.

“Para nosotros es sumamente importante que todos los establecimientos educacionales del Partido, más allá de las jurisdicciones, puedan contar con aulas y salones en las mejores condiciones posibles, donde los techos y las instalaciones de calefacción son determinantes, y con esas prioridades trabajamos en este programa”, señaló el secretario de Obras y Planeamiento Urbano Jorge González

Por último, el secretario de Obras consideró la importancia del trabajo en conjunto entre organismos locales y provinciales. “No solo queremos garantizarles el suministro adecuado de las instalaciones de gas, sino que las mismas sean seguras, así los chicos y maestros cuentan con ambientes confortables al momento que vuelvan a clases”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/07/2020