Martes 23 de abril | Mar del Plata
30/05/2022

Infraestructura escolar: “Hay veces que llegamos más tarde de lo que debiéramos llegar”

Lo reconoció en Mar del Plata el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni. Anunció la implementación de la jornada completa en tres escuelas de la ciudad.

Infraestructura escolar: “Hay veces que llegamos más tarde de lo que debiéramos llegar”
(Fotos: Qué digital)

El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, reconoció este lunes en Mar del Plata que “falta mucho” por avanzar en relación a la infraestructura escolar y en torno a diversos reclamos puntuales surgidos en los últimos meses en la ciudad, planteó: “Evidentemente hay veces que llegamos más tarde de lo que debiéramos llegar”. Las definiciones las dio en la Escuela Primaria N°79, que junto con otras dos pasarán a tener a partir de ahora jornada escolar completa.

Sileoni llegó este lunes a Mar del Plata, primero para participar de la apertura del Encuentro Provincial de Inspectoras e Inspectores de Nivel Inicial y luego para realizar una visita a la Escuela Primaria N°79, ubicada en el barrio 2 de Abril, donde anunció que junto a las escuelas 17 y 44 pasarán a funcionar con la modalidad de jornada completa.

“Hoy dimos un paso muy importante para las comunidades de las escuelas 17, 44 y 79 porque las convertimos en escuelas de jornadas completa, que es un paso decisivo”, definió el director General de Cultura y Educación en diálogo con la prensa y afirmó que la decisión se tomó en el marco de un proyecto que a nivel provincial incluirá en total a 26 instituciones en los próximos días y a 100 tras las vacaciones de invierno.

“Tiene que ver con un proyecto sostenido que llevamos adelante en la Provincia que es la ampliación de jornadas de ocho horas, jornadas extendidas de seis o de una hora más en algunas, tenemos un salpicado de posibilidades”, enfatizó el funcionario y remarcó que en todos los casos el objetivo se centra en lograr tener “más tiempo para una mejor escuela”.

Leer también:

En ese contexto, Sileoni fue consultado sobre la infraestructura escolar, un problema recurrente en ciudades como Mar del Plata que semana a semana presenta reclamos y protestas de diversas comunidades educativas. “Falta mucho, pero estamos en un plan de 5 mil obras de las cuales 3900 están terminadas”, referenció en términos provinciales.

Y también reparó: “A la vez hay alguien que puede decir ‘hoy mi hijo está en la escuela y tiene frío porque no terminaron las obras de gas’, y eso también es verdad, en este distrito especialmente. Tenemos 11 mil edificios escolares en toda la Provincia y no podría decir que está garantizada la infraestructura de todas, pero puedo decir que como nunca estamos en un plan de obras muy ambicioso que ha dispuesto el gobernador”.

Leer también:

Asimismo, y ante la pregunta de una protesta puntual concretada este mismo lunes en la puerta del Consejo Escolar por comunidades educativas de tres escuelas de Chapadmalal que atraviesan diversos problemas, el funcionario reconoció: “Evidentemente hay veces que llegamos más tarde de lo que debiéramos llegar”.

En la misma línea, planteó que existen en diversas escuelas bonaerenses “problemas que son muy estructurales” y prometió “trabajar específicamente para resolverlos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/05/2022