Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/02/2016

Inicio de clases: piden informes sobre el estado de las escuelas

El concejal Lucas Fiorini presentó un proyecto para que el gobierno y el Consejo Escolar detallen cuáles fueron las tareas realizadas y en qué condiciones se encuentran. Suteba reveló, semanas atrás, que el 38 % tienen problemas.

Inicio de clases: piden informes sobre el estado de las escuelas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A dos semanas de que se inicien las clases -si es que finalmente avanza la negociación salarial que este miércoles tendrá una nueva reunión- la situación en la que se encuentran los edificios educativos sigue como cada año en el centro de la escena, y en este sentido el concejal massista Lucas Fiorini presentó un proyecto en el que pide que el gobierno municipal y el Consejo Escolar informen en qué estado están las escuelas.

Semanas atrás, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se adelantó e hizo público un informe de situación en el que señalaron que el 38 % de los establecimientos, es decir 73 edificios, se encuentran con problemas de infraestructura que impactan en unos 19 mil alumnos.

Tomando esos datos es que Fiorini impulsa el pedido de informes, y además tiene en cuenta que en una reunión de la comisión de Cultura y Educación del Concejo del noviembre del año pasado Arroyo había dicho que  se comunicaría con los directores de escuelas públicas estatales para que informaran las deficiencias edilicias ya que sería “una prioridad” de su gestión la realización de las obras de infraestructura durante el receso escolar para no afectar el ciclo lectivo.

De esta manera, la iniciativa que deberá ser tratada en el Concejo le pide al Ejecutivo y a las autoridades del Consejo Escolar que informen las condiciones en que se encuentran los diferentes establecimientos. Asimismo solicita que el gobierno dé cuenta de las respuestas recibidas y gestiones realizadas y que se adjunte un detalle pormenorizado de los trabajos realizados durante el receso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,