Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
16/06/2022

Insisten por los fondos provinciales para infraestructura: “No enviaron un peso”

Desde el oficialismo local reiteraron su reclamo para que comience el envío de lo correspondiente del Fondo de Infraestructura Municipal para Mar del Plata.

Insisten por los fondos provinciales para infraestructura: “No enviaron un peso”
Obras de bacheo y repavimentación están proyectadas con el FIM. (Foto: archivo / Qué digital)

A un mes del lanzamiento oficial del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) concejales que responden al intendente Guillermo Montenegro remarcaron su pedido para que el financiamiento previsto por el gobierno provincial para Mar del Plata y Batán empiece a llegar. “No enviaron un peso”, manifestó el edil del PRO, Agustín Neme.

“Estos recursos le corresponden a los marplatenses y son muy importantes para llevar adelante obras en nuestra ciudad”, planteó el concejal oficialista al remarcar en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante que, tras la aprobación del presupuesto provincial a fines de 2021, todavía se esperan los fondos.

Sobre todo, el pedido del concejal radica en que se establece por la ley la llegada de un anticipo del 30% antes del 31 de marzo para financiar obras de infraestructura, fondos que, aseguran, no fueron asignados aún.

Leer también:

“Desde el gobierno provincial manifestaron hace un tiempo que era inminente el envío de estos fondos, sin embargo pasan los meses y estos fondos no llegan. La demora hace que también estos fondos pierdan valor adquisitivo debido a la alta inflación que tiene nuestro país”, manifestó Neme y apuntó: “La demora y la falta de planificación por parte del gobierno provincial perjudica a los vecinos”.

El Fondo de Infraestructura Municipal fue presentado un mes atrás en La Plata. En el marco de la iniciativa, se prevén inversiones del gobierno provincial por 17 mil millones de pesos, entre los que se encuentran proyectos para Mar del Plata elevados por el gobierno Municipal por un valor de 558 millones de pesos.

En detalle, las obras proyectadas para General Pueyrredon y presupuestadas en $558.022.394 constan de bacheo, pavimentación asfáltica y construcción de cordón cuneta, instalación de luminarias LED en avenidas, obras de ampliación de la Escuela EMES N°204 y EFP N°3, como también tareas de reparación de la Residencia para Adultos Mayores Eva Perón.

Previamente, el año pasado habían sido designados a General Pueyrredon $218.019.662 para diversas tareas de infraestructura solicitadas por el intendente utilizados, por ejemplo, para obras de ampliación del Hogar Galé que asiste a víctimas de violencia de género y la puesta en valor del Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/06/2022