Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
03/01/2021

Instalarán “paseos de food trucks” en tres puntos de Mar del Plata

Así se desprende de un proyecto de ordenanza aprobado días atrás en el Concejo Deliberante. Estarán ubicados en Parque Camet, Parque Primavesi y Sierra de los Padres.

Instalarán “paseos de food trucks” en tres puntos de Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con la temporada de verano ya iniciada y atravesada por las limitaciones que impone la pandemia del coronavirus, el Concejo Deliberante aprobó en los últimos días una ordenanza que formaliza la creación de “paseos de food trucks en tres puntos de Mar del Plata: Parque Camet, Parque Primavesi y Sierra de los Padres. Por el momento, el gobierno no informó cuándo prevé ponerlos en marcha.

Tras la reglamentación y puesta en marcha de los corredores gastronómicos en el marco del programa “Comemos Afuera”, la ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo fue el resultado de un expediente consensuado entre el oficialismo y la oposición y también de la unión de dos proyectos del propio oficialismo: uno del concejal Nicolás Lauría y otro del propio Ejecutivo municipal.

En concreto, la ordenanza crea “paseos de food trucks” que estarán ubicados en Parque Camet, Parque Primavesi y Sierra de los Padres. Y estipula que funcionarán todos los días durante la temporada y los fines de semana y feriados fuera de esa época en el horario de 11 a 23.

Leer también:

La ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a otorgar premisos precarios a los propietarios de los carros de comidas hasta el 4 de abril de 2021, con opción a prórroga hasta finalizar la temporada invernal 2021 previa aprobación del Concejo Deliberante. En ese proceso de selección solo pueden participar empresas o comercios de Mar del Plata que cumplan los requerimientos normativos y técnicos dispuestos por las ordenanzas 22.738 y 23.525, que regulan la actividad de venta de comida en la vía pública.

El proyecto también prevé la colocación dentro de  los paseos de juegos didácticos recreativos para niños, niñas y adolescentes y establece que al menos el 10% de los móviles gastronómicos “deberán asegurar la oferta de comida saludable y menúes aptos para personas afectadas por la enfermedad celíaca”.

También permite la instalación de escenarios para la participación de artistas locales con entrada gratuita y de público acceso. Y requiere a los permisionario instalar baños químicos y baños para personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Leer también:

La autoridad de aplicación definida será, en forma conjunta, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Subsecretaría de Inspección General. Por el momento, desde el gobierno municipal no informó cuándo se prevé ponerlos en marcha.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/01/2021