Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
27/02/2021

Intensifican las fumigaciones ante la mayor presencia de mosquitos

Desde el Emsur anunciaron mayores tareas en espacios públicos y aclararon que el incremento inusual de mosquitos durará entre 7 y 10 días.

Intensifican las fumigaciones ante la mayor presencia de mosquitos
(Foto: Prensa MGP)

En el marco de un incremento de la cantidad de mosquitos en la ciudad en virtud de las condiciones climáticas de la última semana, desde la Municipalidad anunciaron una intensificación en las fumigaciones en espacios públicos y aclararon que el fenómeno se mantendrá por al menos 7 días.

Esta semana, especialistas anunciaron la posibilidad de que en el sudeste bonaerense y puntualmente en Mar del Plata aumente de manera inusual la presencia de los insectos en la ciudad.

Al respecto, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), su titular, Sebastián D’Andrea expresó “para llevar tranquilidad” que su área continuará “con las tareas de fumigación y las intensificaremos en los lugares públicos que ameriten y en los horarios en que se registre el menor tránsito de personas como hacemos habitualmente”.

Leer también:

Por su parte, el director de Gestión Ambiental, Marcelo Ragonese, aclaró que hasta el momento no se halló en la ciudad el mosquito Aedes Aegypti, el transmisor del dengue, ni tampoco se detectaron casos autóctonos de la enfermedad. Puntualmente, los mosquitos que se encontraron en la ciudad son de la familia Culex.

Ragonese, además, afirmó que el fenómeno de incremento inusual de los mosquitos se mantendrá entre una semana y diez días.

Por último, descartó que el fenómeno sucedido en la zona General Madariaga donde se vio “un tornado” de mosquitos se traslade a nuestra ciudad debido al ciclo de vida del mosquito, que “vuela a unos 1000 metros a la redonda de donde nace”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

27/02/2021