Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
02/11/2016

Interna: “Acción Marplatense está más activa que su presidente”

Mediante un comunicado que lleva la firma de Artime, Aiello y Monti, el partido fundado por el exintendente le pide al actual titular de la fuerza, Santiago Bonifatti, que cumpla con “sus obligaciones”.

Interna: “Acción Marplatense está más activa que su presidente”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En lo que a esta altura ya era un secreto a voces -y mientras el exintendente Gustavo Pulti vuelve al ruedo, con publicaciones en redes sociales y una especie de campaña sin contienda electoral (todavía)-la interna política dentro de Acción Marplatense (AM) salió a la luz y dejó en claro la existencia de dos líneas de conducción: la encabezada por Santiago Bonifatti y aquella cercana a Pulti, con Marcelo Artime como principal referente.

En ese marco, el partido fundado por el exjefe comunal difundió un comunicado titulado “Acción Marplatense está más activa que su presidente” que lleva la firma de los exfuncionarios Marcelo Artime, Diego Monti y Martín Aiello.

“Después de reiterados pedidos formales e informales, nos vemos ahora en la obligación de requerirle públicamente a Santiago Bonifatti que cumpla con sus obligaciones como presidente de Acción Marplatense y reúna de una vez a la mesa directiva”, advirtieron desde AM y pidieron garantías para el “funcionamiento democrático de Acción Marplatense que, mayoritariamente, quiere responder a la voluntad participativa de muchos vecinos que ven otra vez en el partido de la ciudad una alternativa sólida para construir un futuro mejor”.

Al respecto, tanto Artime como Monti y Aiello cargaron contra Bonifatti al afirmar que “el presidente debe honrar el espíritu fundacional de nuestro partido, comprometido con la defensa de la ciudad y de los intereses de los marplatenses”.

“Necesitamos entonces que se cumplan las formalidades funcionales que toda organización con voluntad de futuro tiene que observar; el respeto a las instituciones debe empezar por casa”, advirtieron y dejaron expuesto al actual concejal de la fuerza, que supo ser un hombre de confianza para Gustavo Pulti.

Finalmente, y en un claro mensaje de cara a las legislativas del 2017, desde AM ponderaron la gestión del exintendente y adelantaron que “es hora de renovar la acción, el compromiso y las propuestas para poder implementar nuevos proyectos”. “Nuestro partido y todos sus equipos deben estar al servicio de la ciudad, sin especulaciones personales ni individualismos ajenos a los intereses de la comunidad”, finalizaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/11/2016