Martes 23 de abril | Mar del Plata
06/05/2021

Interna en el gobierno: Carrancio deja el bloque oficialista en el Concejo

Así lo formalizó este jueves luego de que el intendente le pidiera la renuncia a cuatro funcionarios que integran el espacio Crear del senador provincial Lucas Fiorini.

Interna en el gobierno: Carrancio deja el bloque oficialista en el Concejo
(Foto: archivo / Qué digital)

Conocida la decisión del intendente Guillermo Montenegro de pedirle la renuncia a cuatro funcionarios municipales que pertenecen al espacio político Crear que conduce el senador provincial Lucas Fiorini, la interna en el gobierno y la ruptura con ese espacio generó que este jueves -antes del inicio de una nueva sesión ordinaria- el concejal de ese espacio, Alejandro Carrancio, formalizara su salida del bloque oficialista Vamos Juntos en el Concejo Deliberante.

“Desde el día de la fecha he decidido no conformar más el bloque Vamos Juntos en el Concejo Deliberante”, informó la nota que presentó este jueves el concejal Carrancio ante el presidente del Cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco.

Una particularidad de la salida de Carrancio es que hasta el momento era el presidente del bloque oficialista, que ahora quedó integrado por Agustín Neme, Nicolás Lauría y Guillermo Volponi, en alianza con los bloques de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

Leer también:

La ruptura política entre Guillermo Montenegro y el espacio Crear que conformó la coalición de Juntos por el Cambio en Mar del Plata quedó expuesta con el tratamiento de un expediente clave en el Concejo Deliberante para el intendente: el nuevo pliego para llamar a licitación para el servicio de colectivos. Que el concejal Carrancio haya votado en contra y así mandado al archivo el expediente tuvo sus consecuencias y este miércoles Montenegro le pidió la renuncia a cuatro funcionarios de la línea de Fiorini.

Esos funcionarios que dejarán sus cargos en las próximas horas son el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin; otro funcionario del área, Emiliano Recalt; el vicepresidente de Obras Sanitarias, Fernando Navarra; y Stella Leguizamón, integrante de la administración del Complejo Punta Mogotes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/05/2021