Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
28/07/2020

Intervención de la Defensoría por los contagios en la Clínica de Psicopatología del Mar

El Defensor del Pueblo bonaerense solicitó recursos para la institución tras la confirmación de casos entre pacientes, personal de salud y contactos estrechos.

Intervención de la Defensoría por los contagios en la Clínica de Psicopatología del Mar
(Foto: archivo/ Qué digital)

Hace aproximadamente una semana la Clínica de Psicopatología del Mar es uno de los cinco focos de casos de coronavirus en Mar del Plata que hasta el momento acumula al menos unos 50 contagios de covid-19 entre pacientes, personal de la salud y contactos estrechos. Ante esa situación, decidió intervenir la Defensoría del Pueblo bonaerense, a través de su defensor adjunto, Marcelo Honores, quien le pidió a las autoridades sanitarias “volcar todos los esfuerzos para controlar el foco y garantizar el bienestar de las personas internadas en la clínica”.

Frente al brote, Honores consideró que los usuarios de servicios de salud mental internados en la Clínica Psicopatología del Mar “son personas vulnerables que requieren especial atención por las circunstancias que transcurre su vida” y, en este marco anunció que el Órgano de Revisión Local de Salud Mental tomó intervención en el caso a través de la Delegación de la Defensoría en Mar del Plata.

“A través de la secretaria ejecutiva del ORL requerimos urgentes informes para conocer el estado de situación y las medidas adoptadas tendientes a resguardar la integridad física de las personas allí alojadas, como de los trabajadores de la salud afectados y los contactos estrechos que también se contagiaron”, sostuvo Honores.

Leer también:

Además, el funcionario señaló que se mantiene en comunicación permanente con las autoridades de la subsecretaría de Salud Mental de la Provincia que son quienes ejercen el poder de supervisión sobre estos establecimientos, y aseguró que “nuestro equipo interdisciplinario del ORL con asiento en Mar del Plata tiene este tema como prioridad número uno”.

La Clínica de Psicopatología del Mar, ubicada en la zona del Faro, reportó 5 casos del total de 32 nuevos casos positivos confirmados por la Municipalidad este miércoles: dos trabajadores de la salud la institución, dos son residentes y otro es un contacto estrecho de un caso confirmado allí. De esta manera, y a partir de un relevamiento parcial que se puede realizar a partir de los partes oficiales, el foco acumula al menos 50 casos confirmados.

“Ahora tenemos que poner todo nuestro esfuerzo y acompañar a las autoridades para que este número de contagios no siga creciendo”, concluyó Honores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2020