Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
27/03/2021

Invertirán casi $146 millones en rutas, avenidas y caminos de Mar del Plata y la zona

El gobernador Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de 18 proyectos de obras viales, uno de ellos destinado a General Pueyrredon y General Alvarado.

Invertirán casi $146 millones en rutas, avenidas y caminos de Mar del Plata y la zona
Ruta 88. (Fotos: archivo / Qué digital)

Tras los anuncios de la puesta en marcha de 18 proyectos de mejoras viales en distintos municipios de la Provincia, se dio a conocer que un total de 145,8 millones de pesos serán invertidos en rutas, avenidas y caminos rurales de General Pueyrredon y General Alvarado.

Este viernes, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, concretaron la firma de 18 convenios con el objetivo de invertir 4.266 millones de pesos en obras de vialidad en 50 municipios bonaerenses.

De esos convenios, uno apunta a la mejora de rutas, avenidas y caminos viales de General Pueyrredon y General Alvarado, con un desembolso total de 145,8 millones de pesos.

Puntualmente, las obras se realizarán en la Ruta 88, tanto entre la rotonda del Gaucho y Batán como en sectores cercanos a General Alvarado, y también en la zona sur de Mar del Plata: la avenida Jorge Newbery (entre Mario Bravo y calle 515), el “camino viejo” a Miramar (entre Mario Bravo y calle 515) y, también, la calle 515 desde la Ruta 11 al camino viejo a Miramar.

Avenida Jorge Newbery (Foto: archivo / Qué digital)

Desde la Provincia destacan que con esta serie de convenios se mejorarán unos 800 kilómetros de rutas provinciales y, además, otros 1.500 kilómetros de caminos rurales de los municipios.

En cuanto a las obras, indicaron que se ejecutarán mediante la demolición y excavación de las rutas y caminos para realizar luego la estructura final y los trabajos de reconstrucción de las losas con pavimento de hormigón.

Sobre las obras en toda la Provincia, Simone indicó que las 18 obras ya se están iniciando, y especificó que la intervención abarcará a “706 kilómetros con tareas de bacheo y en 115 kilómetros con repavimentación, y además se van a construir ocho puentes y alcantarillas”, describió.

“Se trata de una decisión estratégica para poner en marcha a la Provincia de Buenos Aires, en un momento difícil como el que nos toca vivir por la pandemia, donde lo que más necesitamos es generar trabajo”, definió al respecto el gobernador.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/03/2021