Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
28/10/2019

Juntos por el Cambio mantiene la mayoría en el Consejo Escolar

En medio de la polarización, la fórmula ganadora se queda con seis consejeros, mientras que el Frente de Todos se queda con cuatro.

Juntos por el Cambio mantiene la mayoría en el Consejo Escolar
(Foto: Archivo / Qué digital)

Tras la ajustada elección qeu se dio en el Partido de General Pueyrredon, el Consejo Escolar definió este domingo su nueva conformación para los próximos dos años, en la cual la fórmula de Guillermo Montenegro agregará tres nombres, mientras que la de Fernanda Raverta sumará dos a los diez totales que tiene el cuerpo que trabaja en materia educativa.

A diferencia de lo que sucede con la elección de concejales, donde se necesita un piso de votos del 8,33% para comenzar a sumar bancas, para los consejeros escolares -que aparecen en la boleta del candidato a intendente- se utiliza un sistema en el que los partidos políticos deben superar el piso del 20% para ganar puestos.

En las elecciones que se desarrollaron este domingo, en la lista se puso en juego la renovación de la mitad del Cuerpo, es decir cinco lugares. Tras la victoria de Montenegro, Juntos por el Cambio sumará a Carina Cermesoni, Marcelo Veneziano y Natalia Russo. Mientras que el Frente de Todos a Eva Fernández y Pablo Podestá.

Con mandato hasta 2021, actualmente se encuentran en el organismo provincial Cesar Adrián Barroco, Claudia Píccolo y Ricardo Senatore de Cambiemos-Juntos por el Cambio, y Alejandro Ricardo Moviglia y Claudia Rosana Freije, de Unidad Ciudadana-Frente de Todos.

Al igual que la Presidencia del Concejo Deliberante, en el Consejo Escolar la conducción seguirá en manos de la fuerza ganadora de la última elección, es decir, Juntos por el Cambio. Tal es así que uno de los seis integrantes de la bancada oficialista ocupará el lugar de la actual presidenta, Sofía Badié, quien finaliza su mandato.

LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO ESCOLAR, DESDE EL 10 DE DICIEMBRE

Juntos por el Cambio

* César Adrián Barroco, Claudia Píccolo, Ricardo Senatore, Carina Cermesoni, Marcelo Veneziano y Natalia Russo.

Frente de Todos

* Alejandro Ricardo Moviglia, Claudia Rosana Freije, Eva Fernández y Pablo Podestá.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/10/2019