Martes 16 de abril | Mar del Plata
15/12/2015

Justicia Legítima criticó a Macri por designar jueces por decreto

La sede marplatense de la agrupación kirchnerista se mostró en contra de que el presidente ocupara dos cargos de la Corte Suprema de Justicia sin el voto del Senado. “El prestigio de las personas propuestas para los cargos no habilita la manipulación de la ley”, expresaron.   

Justicia Legítima criticó a Macri por designar jueces por decreto

Desde Justicia Legítima Mar del Plata criticaron al presidente Mauricio Macri por haber utilizado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para designar a dos jueces en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “El prestigio de las personas propuestas para los cargos (Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti), lo que está fuera de toda duda, no habilita la manipulación de la ley“, expresaron.

La organización de jueces, fiscales y juristas alineados con el kirchnerismo expresaron que “jueces sin el acuerdo constitucional son jueces que no tienen el acuerdo de los representantes del pueblo. Legitimar este mecanismo de designación lleva a pauperizar nuestra calidad institucional”.

La República -insistieron desde Justicia Legítima- vivió tiempos en que los decretos reemplazaron a las leyes que nacen de los acuerdos políticos, tiempos que creímos no volver a vivir“.

Finalmente, la organización aliada al kirchnerismo expresó que “ingresar en este sistema de designaciones a través de artilugios legales constituye una burla a la voluntad popular que implica el acuerdo senatorial. La Argentina no necesita de este tipo de ingeniería jurídica si apuesta a la consolidación de las instituciones y al desarrollo humano de las personas”.

Ver más: , , , , , , , ,

15/12/2015