Sábado 20 de abril | Mar del Plata
29/01/2021

Katopodis recorrió la unidad sanitaria y anunció nuevos convenios con el Municipio

El ministro de Obras Públicas nacional sostuvo en Mar del Plata que “la obra pública viene a hacer una de las palancas con las que se pone en marcha la economía”.

Katopodis recorrió la unidad sanitaria y anunció nuevos convenios con el Municipio
(Fotos: Qué digital)

Con una recorrida por la unidad de refuerzo sanitario que aún termina de construirse en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en compañía del intendente Guillermo Montenegro y con una reunión previa con concejales del Frente de Todos, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se mostró este viernes en Mar del Plata y explicó que se espera que la unidad sanitaria esté “en condiciones” para los primeros días de febrero, al tiempo que anunció nuevos convenios firmados con el gobierno municipal.

Sobre el mediodía, y tras haberse reunido con las y los concejales del Frente de Todos, el funcionario nacional recorrió la unidad de refuerzo sanitario que se construye en el predio del HIGA para complementar su funcionamiento y el del hospital modular en el marco de la pandemia, y planteó que se está “terminando contrarreloj”.

“Quedan apenas días para terminarlo y ya empezar a equiparlo, calculamos que en los primeros días de febrero ya lo tenemos en condiciones”, expuso y sostuvo que la unidad servirá para “dar un paso más en este plan de fortalecer y preparar a Mar del Plata para cuidar al turista y a vecinos y vecinas”.

La unidad de refuerzo sanitario -de 600 metros cuadrados- es una estructura de menor complejidad destinada a la atención de pacientes leves y moderados. Una vez terminada, la unidad estará preparada para realizar labores de testeo inmediato, diagnóstico y atención médica pronta para casos de coronavirus.

CONVENIOS Y OTRAS OBRAS

Por otro lado, en conferencia de prensa, Katopodis anunció que durante este viernes se firmaron nuevos convenios con el intendente Montenegro “por obras muy importantes para la cuidad de saneamiento, cloacas y de pavimento”.

“La obra pública viene a hacer una de las palancas con las que estamos poniendo en marcha la economía, la estamos empujando. En Mar del Plata ese desafío es central”, planteó el funcionario sin mayores detalles sobre los proyectos.

En ese sentido, desde el Frente de Todos puntualizaron que entre esos proyectos previstos para Mar del Plata se encuentran la Red Cloacal de los Espigones 1 y 2 del Puerto y la red de agua de distintos barrios comprendidos en el “Corredor Ruta 2” de la ciudad como La Laura y Castagnino, cuya inversión es de 131 millones de pesos.

Por su parte, Katopodis también detalló que “en breves semanas se iniciarán obras de pavimento y mejoras de espacios públicos”.

De la recorrida también participó la concejala Virginia Sívori quien destacó que “este tipo de obras de saneamiento mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos quienes podrán acceder a mejores servicios, y a su vez contribuyen a la generación de empleo en nuestra ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/01/2021