Sábado 20 de abril | Mar del Plata
29/04/2021

Kicillof dijo a los intendentes que hace falta “disminuir la circulación” en la Provincia

A la espera de nuevas medidas ante el fin del decreto nacional, el gobernador mantuvo una reunión virtual con los jefes comunales.

Kicillof dijo a los intendentes que hace falta “disminuir la circulación” en la Provincia
(Foto: prensa PBA)

Mientras se esperan anuncios del gobierno nacional ante la caducidad del decreto que estableció restricciones hasta el viernes, este jueves el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con intendentes e intendentas de manera virtual para analizar la situación epidemiológica bonaerense y advirtió que se necesita “disminuir la circulación” para bajar la curva.

Este viernes vence el plazo establecido por el decreto del presidente Alberto Fernández en el cual se implementaron restricciones para frenar el aumento de contagios en medio de la segunda ola. No obstante, ante el incremento de la tensión en los sistemas de salud, se esperan por más definiciones antes del fin del plazo.

Cabe recordar que en la Provincia, el gobierno de Kicillof adaptó las restricciones establecidas por el gobierno nacional a su sistema de fases, para lo cual reimplementó una “fase 2” en la que no sólo están incluidos 35 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino que también contaron con la adhesión de municipios por fuera de ese cordón como Bolívar, General Villegas, Castelli y Zárate.

Frente a los inminentes anuncios -que serían este viernes- Kicillof mantuvo una reunión con los 135 jefes y jefas comunales en la que les expresó: “Necesitamos reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”.

Leer también:

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta que alcance cuando el aumento de los casos es exponencial”, sumó.

Junto al gobernador, participaron de la reunión el jefe de Gabinete Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Kicillof restricciones

En su exposición, Kicillof brindó detalles de las reuniones que su gobierno llevó adelante con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires y la Nación, e hizo referencia puntualmente a la articulación de medidas “en la zona metropolitana”.

Leer también:

De todas maneras, aclaró que, a la espera de los anuncios, al igual que el pasado 9 de abril van a “acompañar las decisiones que tome el presidente”.

Por su parte, Kreplak aseguró que las medidas adoptadas en las últimas dos semanas “han sido efectivas para disminuir el crecimiento de los casos” y llamó a las autoridades a !trabajar para revertir la situación porque, mientras haya más ingresos que egresos en los hospitales, el sistema sanitario estará en riesgo“, alertó.

A la espera de novedades, por el momento y según la última actualización del sistema de fases provincial, Mar del Plata y otros 57 municipios de la Provincia se mantienen en fase 3 del esquema de restricciones. Los distritos en fase 2, en cambio, son 39.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/04/2021