Sábado 20 de abril | Mar del Plata
30/09/2022

Kicillof: “A Mar del Plata más temprano que tarde la va a gobernar el campo popular”

Lo afirmó el gobernador al participar de un encuentro provincial de mujeres. Cuestionó a la Corte Suprema y reclamó una “Justicia más democrática e igualitaria”.

Kicillof: “A Mar del Plata más temprano que tarde la va a gobernar el campo popular”
(Foto: archivo / Qué digital)

Con la afirmación de que a Mar del Plata “más temprano que tarde la va a gobernar el campo popular“, en un guiño a la dirigente Fernanda Raverta, con duros cuestionamientos a la Corte Suprema bajo un pedido de avanzar hacia una “Justicia más democrática e igualitaria” y con un mensaje en contra de “los discursos de odio”, el gobernador Axel Kicillof participó este viernes a la tarde en Mar del Plata de un encuentro provincial de mujeres, preparatorio rumbo a la  “XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe” que se llevará a cabo en noviembre en Buenos Aires.

El acto se llevó adelante en el Museo MAR con la presencia de diversas funcionarias del gobierno provincial y de la vicegobernadora Verónica Magario, y el cierre estuvo a cargo del gobernador que, ni bien inició su discurso, planteó que no llegó para “encabezar” el encuentro sino para “acompañar, saludar, agradecer y escuchar a las mujeres de la Provincia”.

En el escenario montado en Florisbelo Acosta y Ricardo Gutierrez, Kicillof agradeció el “recibimiento” en la ciudad a la actual titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y señaló a Mar del Plata como “un símbolo, un ícono de la Provincia de Buenos Aires”.

“A algunos les gustará y a otros no, pero es un icono de la igualdad, de la inclusión y del peronismo”, enfatizó en el mismo sentido y así expresó que a Mar del Plata “tarde o temprano o más temprano que tarde la va a gobernar el campo popular”. La arenga derivó en el canto “Fernanda intendenta” de las y los participantes del acto.

A lo largo de su discurso, el gobernador destacó el actual rol de las mujeres en la vida política de la Provincia y del país. “Hoy vine a decir gracias por acompañar esta iniciativa, gracias por darle un carácter institucional y formal a lo que ya existe en la Provincia y que nuestro Ministerio se hizo más visible, pero todavía hay quienes quieren ignorar y no comprenden que las mujeres son una enorme potencia transformadora, son un actor político fundamental y son hoy una de las fuerzas más poderosas que tiene el campo popular”, dijo.

Leer también:

El encuentro provincial preparatorio camino a la “XV Conferencia regional de América Latina y el Caribe” fue precedido por jornadas regionales en las que los ejes de debate fueron acerca de la Justicia con perspectiva de género, los cuidados, las brechas digitales y el acceso a la tecnología y la Justicia ambiental.

Kicillof se centró en uno de esos ejes y apuntó sus críticas contra el Poder Judicial. “No podemos seguir viviendo en una sociedad donde unos pocos se arrogan el poder de impartir justicia desconociendo las necesidades a punto tal de querer decir que para conocer las necesidades hay que sacar la calculadora porque son caras y tienen costo”, dijo en primer término en relación a dichos del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, quien meses atrás al citar a Eva Perón aseguró que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

A eso, Kicillof retrucó: “Han tratado de instalar que donde hay una necesidad hay un costo, que a veces donde hay una necesidad puede haber un negocio y entonces se va a mover algo. Venimos a reafirmar, acompañando la lucha de las mujeres, que donde hay una necesidad, habrá un costo, a veces habrá un negocio pero para nosotros las necesidades son derechos”.

Leer también:

También, como parte de ese mensaje, pidió por una “agenda de una Justicia más democrática, más participativa, más igualitaria, que contemple también algo que toda la sociedad entendió menos esos jueces: que ahora no se puede estar sin igualdad de género, ahora no se puede buscar legitimidad en una Corte de cuatro señores sin ninguna mujer”, en relación a la actual conformación del máximo tribunal de Justicia del país.

Finalmente, sobre el cierre de su discurso, Kicillof también se refirió al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, y a modo de mensaje, señaló: “Qué más legitimo que plantear desde Mar del Plata que no queremos más discursos de odio, no queremos más incitación a la violencia, no queremos más violencia política, no queremos más persecución judicial, queramos a bancar a todos los compañeros perseguidos y a la más perseguida por lo que hace y representa que es Cristina Fernańdez de Kirchner”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/09/2022