Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/10/2020

Kicillof analizó la situación epidemiológica y la próxima temporada con intendentes

El gobernador encabezó un encuentro por videoconferencia de cara al vencimiento de la actual fase de aislamiento y sobre los anuncios de la semana.

Kicillof analizó la situación epidemiológica y la próxima temporada con intendentes
(Foto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires)

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este jueves con el comité de expertos y con los intendentes para analizar la situación epidemiológica en los distintos puntos del territorio bonaerense de cara al vencimiento de la actual etapa del aislamiento que se cumple el próximo domingo, y también sobre la próxima temporada de verano, sobre todo luego de los anuncios de la semana.

El mandatario encabezó el encuentro por videoconferencia en donde analizaron cuál es la situación en torneo al coronavirus en la Provincia. Además, los especialistas expresaron sus diagnósticos en el marco de la pandemia y plantearon distintos escenarios de cara a la próxima temporada de verano y la “necesidad de controlar los protocolos, especialmente en el área de transporte“.

Al respecto de los casos de coronavirus, Kicillof destacó: “Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, y agregó: “Si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

Leer también:

Durante el encuentro con intendentes, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, expuso sobre las medidas establecidas para la próxima temporada turística: “La conducta de quienes puedan viajar y el respeto de los protocolos serán fundamentales porque la temporada estará sujeta a la situación epidemiológica”.

Asimismo, Costa, quién estuvo el pasado lunes en Mar del Plata, se refirió a las reuniones que mantuvo en las últimas horas con representantes de la actividad teatral: “Acordamos trabajar en una mesa técnica para que las salas grandes se puedan habilitar si se adecúan los sistemas de ventilación y se respetan normas de aforo”, y agregó: “También trabajaremos para que las obras independientes puedan contar con instalaciones, ya sea en espacios públicos o privados, donde llevar adelante sus expresiones artísticas”.

Leer también:

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, detalló: “Estamos procesando miles de llamados por semana en los centros de telemedicina. Esto nos permite contar con datos que dan cuenta de un descenso sostenido en el tiempo en el primer y segundo cordón del conurbano”. Y agregó: “Hay que ser muy cautos y esperar que los casos también se vayan estabilizando en las ciudades del interior”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/10/2020