Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
24/03/2020

Kicillof anunció el envío de nuevo equipamiento sanitario e insumos a los hospitales

El gobernador recorrió el centro logístico acondicionado en Ensenada. Se adquirió en una primera etapa 500 nuevas camas de terapia intensiva.

Kicillof anunció el envío de nuevo equipamiento sanitario e insumos a los hospitales
(Foto: prensa Comunicación Pública PBA)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el centro logístico acondicionado en el centro de rehabilitación del hospital provincial El Dique de Ensenada, donde esta semana se recibieron insumos y equipamiento hospitalario adquiridos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Durante el recorrido, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno de la Provincia adquirió en una primera etapa 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y más de 9.500 determinaciones para diagnóstico del virus, entre otros equipamientos indispensables para dar respuesta en esta crisis.

Según se informó, también se realizó una compra extraordinaria de insumos de bioseguridad para fortalecer la atención en el sistema de salud bonaerense. De este modo, se incrementará en un 70% la capacidad de las terapias intensivas de la Provincia de Buenos Aires.

“Vamos a abastecer a los hospitales provinciales, a nuestros centros de salud y los hospitales municipales”, explicó luego de realizar la recorrida Axel Kicillof y agregó: “Hemos adquirido insumos que hacen a la seguridad sanitaria, no solo del personal de la salud y los pacientes, sino también del personal de educación, seguridad y todos aquellos que prestan tareas esenciales y tienen mayor exposición al contagio”.

Por su parte, el ministro de Salud señaló: “Queremos transmitir tranquilidad a la ciudadanía, a los intendentes, a los directores de hospitales, porque ya estamos recibiendo insumos para dar respuesta en esta crisis que nos necesita más comprometidos que nunca con la salud pública”. Y en esta misma línea destacó: “Los verdaderos héroes son los trabajadores de la salud y vamos a garantizar que tengan todos los elementos de trabajo para nuestro principal objetivo que es que los ciudadanos padezcan lo menos posible”.

“La Provincia es inmensa, hoy la une la solidaridad, la necesidad de enfrentar esta pandemia y el Estado”, cerró el gobernador.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/03/2020