Martes 23 de abril | Mar del Plata
30/04/2021

Kicillof anunció medidas sociales y productivas por $70 mil millones

Además de ratificar la adhesión a la prórroga del decreto nacional de restricciones, anunció una serie de partidas presupuestarias para el soporte socioeconómico de la segunda ola.

Kicillof anunció medidas sociales y productivas por $70 mil millones
(Foto: Prensa PBA)

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció este viernes una serie de medidas de carácter social y productivo con el objetivo de inyectar al entramado socioproductivo 70 mil millones de pesos más para el soporte de la crisis durante la segunda ola. Entre las ampliaciones presupuestarias, una partida de $500 millones para el Fondo de reactivación Cultural y Turística, más cupos del servicio alimentario escolar (SAE) y 50% más de presupuesto para la distribución de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

En la conferencia de este viernes, donde Kicillof ratificó que la Provincia adherirá a la prórroga de las medidas de restricción del gobierno nacional en el marco de la segunda ola y al menos hasta el 21 de mayo, también se dieron a conocer una serie de medidas económicas.

Por un lado, el gobernador se refirió a medidas de inyección económica de carácter social, por ejemplo con los aumentos de un 50% en las prestaciones de los programas Unidades de Desarrollo Infantil, Más Vida, Centros Juveniles y Becas de Niñez, con un incremento del 20% en los cupos. Asimismo, el programa Envión, destinado actividades de capacitación y formación a jóvenes y tutores, pasará de 35 mil a 50 mil beneficiarios.

En lo que respecta al SAE, anunció que será ampliado en 300 mil cupos, por lo cual se superarán los 2 millones de niños, niñas y adolescentes alcanzados en toda la provincia. Además, ampliará en un 50% el presupuesto del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad destinado a la compra directa de alimentos que luego suelen ser distribuidos a comedores.

Leer también:

Asimismo, las jubilaciones mínimas y las pensiones no contributivas administradas por la Provincia aumentarán un 35% alcanzando a unos 31 mil bonaerenses.

Por otro lado, también hizo anuncios para el entramado productivo, y uno de los principales tiene que ver con una nueva partida de 500 millones de pesos para el Fondo de Reactivación Cultural y Turística, como también una ampliación del presupuesto del programa Preservar Trabajo -sin detalles de montos- destinado a complementar al Repro II del gobierno nacional.

También, Kicillof hizo referencia a la problemática del déficit habitacional, para lo cual destinó un nuevo programa de créditos, “Provincia Renueva”, el cual consta de hasta 100 mil pesos para comprar materiales para mejoras de viviendas, con una inversión de 5 mil millones de pesos del Banco Provincia.

En ese marco, también se ampliará el cupo del programa RePyme e Inversión Productiva en 35.000 millones de pesos, y la refinanciación de deudas de consumo y comerciales con tasas de interés subsidiadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/04/2021