Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
23/06/2022

Kicillof anunció que en 60 días se iniciará el proceso de licitación de la circunvalación

Lo afirmó en un acto que encabezó en Mar del Plata tras las demoras en la proyección original. 

Kicillof anunció que en 60 días se iniciará el proceso de licitación de la circunvalación
(Fotos: Qué digital)

Con unos cinco meses de demora en relación a la primera proyección, el gobernador Axel Kicillof anunció este jueves en Mar del Plata que en 60 días, es decir a fines de agosto, se iniciará el proceso de licitación para encarar las obras necesarias para la circunvalación.

Tras el anuncio realizado en los primeros días de este año con respecto a la decisión de avanzar con la obra de circunvalación, un histórico proyecto que nunca se concretó hasta ahora en la ciudad, Kicillof anticipó este jueves al encabezar un acto de entrega de escrituras de viviendas en el Teatro Auditorium que será a fines de agosto cuando se de inicio al proceso licitatorio.

“En aproximadamente 60 días, a fines de agosto, se va a llamar la licitación para la circunvalación en la etapa uno, es una tarea muy importante”, expuso durante el acto en el que estuvo acompañado por el intendente Guillermo Montenegro y el flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, además de otros funcionarios y dirigentes nacionales y bonaerenses.

Leer también:

“Si no hay ningún percance o inconveniente podría decir que a fines de agosto, o sea en 60 días, vamos a tener la licitación  en la calle”, reiteró luego en contacto con la prensa.

Las obras, según se informó oficialmente, constan de la construcción de un camino de circunvalación que unirá al Puerto de Mar del Plata con el Parque Industrial “General Savio” a través de distintas arterias como la avenida Edison, la avenida Mario Bravo, la avenida Antártida Argentina y la calle 515.

Leer también:

En enero, desde el Ministerio habían anticipado que la calle 515, que une la Ruta 11 con al Ruta 88, sería parte de las primeras obras y una de las vías que contará con mayores inversiones teniendo en cuenta que buena parte de su traza a repavimentar –20 kilómetros– es de tierra. En marzo, al inaugurar las sesiones de la legislatura bonaerense Kicillof había anunciado que a la semana siguiente se iniciaría la licitación, algo que se vio demorado.

La circunvalación de Mar del Plata-Batán es una obra que viene siendo prometida hace tiempo por distintas fuerzas fuerzas políticas, al punto que surgió en 1997 en el plan “Mar del Plata 2000” durante el mandato de Elio Aprile y su desarrollo se encuentra planteado en el “Plan Estratégico Mar del Plata 2013/2030”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/06/2022