Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
21/09/2021

Kicillof anunció un “refuerzo escolar” con clases a contraturno y los sábados

El gobernador adelantó que la medida dependerá de la situación particular de cada escuela y de sus alumnos y alumnas.

Kicillof anunció un “refuerzo escolar” con clases a contraturno y los sábados
(Foto: archivo / Qué dsigital)

A menos de un mes de haberse retomado la “presencialidad plena” en las escuelas bonaerenses, el gobierno provincial anunció este martes que en los próximos días se pondrá en marcha una etapa de “refuerzo escolar” para la recuperación de contenidos que implicará el dictado de clases a contraturno y los sábados, que dependerá de la situación particular de cada escuela y de sus alumnos y alumnas.

El anuncio fue realizado este martes por el gobernador Axel Kicillof en el marco de una conferencia de prensa en la que se actualizó el estado de la situación epidemiológica y sanitaria -con la decimoséptima semana de baja en los casos de coronavirus- y en la que se realizaron otros anuncios como la ampliación de la “vacunación libre” de segundas dosis para personas mayores de 50 años.

Junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, Kicillof expuso que desde los próximos días y hasta diciembre y también durante febrero se pondrá en marcha un programa de “refuerzo escolar” para la “recuperación de contenidos y enseñanza” afectados en el marco de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, especificó que abarcará a todos los niveles educativos -inicial, primario y secundario- e implicará concretamente el dictado de clases a contraturno o bien durante los sábados “para aquellos que han tenido mayores dificultades pero también para afianzar contenidos de todos los chicos de la Provincia”, según sostuvo.

“Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva”, enfatizó el gobernador y planteó que en algunos casos será obligatorio y en otros, recomendado. “En cada escuela se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades para cada uno de los chicos”, dijo.

clases sábados

Para el desarrollo de estas actividades, Kicillof remarcó que fueron convocados 30 mil docentes lo cual implicará una inversión de $2.500.000 por mes “para intensificar la enseñanza, para recuperar contenidos y que los chicos y adolescentes puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa”.

Leer también:

En el marco de la conferencia de prensa, en la que también anunció que a partir de octubre se retomará la actividad plena en los comedores escolares, Kicillof adelantó que la Provincia adherirá a todas las medidas de apertura anunciadas más temprano por el gobierno nacional, que incluyen el aumento de aforos al 100% para sectores productivos y comerciales, la habilitación de espectáculos masivos para más de 1000 personas con aforo del 50%, la apertura de boliches y salones de fiesta con aforo del 50% y con personas vacunadas y la eliminación de la obligatoriedad en el uso de barbijo en espacios al aire libre y en los que no haya concentración de personas.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/09/2021