Jueves 18 de abril | Mar del Plata
26/01/2021

Kicillof anunció que si siguen cayendo los casos reducirán el horario de las restricciones

El gobernador adelantó que el martes que viene podrían extender el horario de cierre de la nocturnidad de la 1 a las 2 de la madrugada.

Kicillof anunció que si siguen cayendo los casos reducirán el horario de las restricciones
(Foto: archivo / Gobernación)

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este martes que, en caso de que se mantenga la caída de casos de coronavirus que se viene registrando a nivel provincial, la semana que viene se reducirán las restricciones nocturnas por lo que el horario límite de cierre de los locales será a las 2 de la madrugada y no a la 1 como hasta ahora.

El anuncio de Kicillof fue realizado en la conferencia de prensa que cada martes realiza el gobierno provincial en el marco de la continuidad de la pandemia y del desarrollo de la temporada de verano, en este caso realizada en Villa Gasell.

Allí, luego de que el ministro de Salud, Daniel Gollán, diera cuenta de que por segunda semana consecutiva se produjo una baja de los contagios a nivel provincial, el gobernador hizo referencia a la continuidad de las restricciones nocturnas dispuestas desde el pasado 11 de enero y anunció: “De continuar la caída de los casos, la próxima semana, el martes, estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana”.

La extensión del horario límite de cierre de la 1 a las 2 de la madrugada es un pedido y reclamo que elevó formalmente el gremio que en Mar del Plata representa al sector de la gastronomía, al tiempo que en los últimos días desde la asociación empresaria le habían solicitado al gobernador la eliminación total de las restricciones nocturnas para lo que queda de la temporada 2021.

“Es un pedido lógico, razonable, de los comerciantes de determinados rubros que tienen que ver con esos horarios, pero lo ponemos condicionado a los resultados porque nunca usamos la pandemia para hacer ni medidas grandilocuentes ni oportunistas”, planteó Kicillof, quien reiteró, tal como lo hizo la semana pasada, que las medidas tomadas semanas atrás fueron “un éxito” en su implementación y en sus resultados.

Leer también:

En la conferencia de prensa, previamente, Gollán hizo referencia a que en la Provincia se presenta un “descenso progresivo de la cantidad de casos” con un promedio diario de contagios confirmados durante la semana de 3.882 luego de las dos previas con 4.215 y con 4.510.

Las restricciones nocturnas entre 1 y las 6 de la mañana están vigentes desde el pasado 11 de enero en todos los distritos bonaerenses que se encuentren en las fases 3 y 4 del sistema provincial. En ese sentido, este martes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, actualizó la integración de ese sistema y detalló que sólo 4 permanecen en fase 3 en tanto que 123 (entre ellos Mar del Plata) están en fase 4. Por su parte, en fase 5 se encuentran contenidos sólo 8 municipios (Carlos Tejedor, Coronel Pringles, General Lavalle, General Paz, Lezama, Pila, Punta Indio y Villarino).

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/01/2021