Martes 16 de abril | Mar del Plata
01/07/2020

Kicillof anunció un adelanto de $340 millones de aportes a escuelas privadas

La Dirección General de Cultura y Educación provincial adelantará el monto a cuenta de futuras liquidaciones para que sea utilizado en el pago de salarios docentes en todos los colegios con aporte estatal.

Kicillof anunció un adelanto de $340 millones de aportes a escuelas privadas
(Foto: Prensa Gobernación)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este miércoles un adelanto de 340 millones de pesos que realizará la Provincia a todas las escuelas privadas que reciben aportes estatales con el objetivo de que no tengan problemas a la hora de cumplir con los salarios de las y los docentes.

Ante la crisis sanitaria producida por el coronavirus, que afecta directamente al bolsillo de las familias a la hora de afrontar el pago de cuotas de los colegios privados a los que acuden sus hijos o hijas, la Dirección General de Cultura y Educación decidió anticiparse a cualquier merma en al recaudación de las instituciones que afecte al cumplimiento de los salarios docentes.

El anuncio del envió del adelanto, que será a cuenta de futuras liquidaciones provinciales a las instituciones, lo encabezó Axel Kicillof desde la Gobernación, de manera virtual y acompañado por la directora de la DGCyE, Agustina Vila, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Leer también:

“La educación en la provincia de Buenos Aires cuenta con un sistema compuesto por diferentes eslabones, por un lado nuestras escuelas de gestión estatal pero también las escuelas de gestión privada y cooperativas”, explicó Kicillof y agregó: “Las escuelas de gestión privada representan aproximadamente 30% de los establecimientos y de la matrícula total de estudiantes en la provincia de Buenos Aires”.

El aporte extraordinario se liquidará en una única cuota con los haberes del mes de junio de acuerdo a la cantidad de cargos y al porcentaje de subvención de cada establecimiento educativo. Desde la Provincia aclararon que se suma a otras medidas de apoyo generadas en el contexto de la pandemia, como la posibilidad de sumarse al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Leer también:

El cálculo del adelanto para cada establecimiento fue realizado normalizando su masa salarial, con salarios estándares y testigos de cada nivel.  De todas maneras aclararon que en caso que el aporte supere el monto que le corresponde afrontar a la cartera educativa, se prevé que la institución educativa devuelva lo correspondiente en tres cuotas de igual monto, a partir del mes de septiembre.

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

01/07/2020