Jueves 25 de abril | Mar del Plata
12/05/2022

Kicillof anunció un bono y aumentos en jubilaciones y pensiones del IPS

Se trata de medidas que apuntan a las personas que forman parte del Instituto de Previsión Social bonaerense.

Kicillof anunció un bono y aumentos en jubilaciones y pensiones del IPS
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio de la escalada inflacionaria y luego de las medidas instrumentadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para sus beneficiarios, el gobierno de Axel Kicillof anunció este jueves aumentos en jubilaciones y pensiones para personas que dependen del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense.

De acuerdo a lo informado por el gobierno bonaerense, en el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas el aumento será del 50%, por lo que pasarán de los $14.040 actuales a $21.060. La decisión alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS.

Por su parte, otra de las medidas anunciadas pasa por el otorgamiento de un bono móvil de hasta $10 mil que alcanzará a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los $38 mil.

A su vez, se decidió que las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los $12.636, mientras que las del régimen general serán de $8.845,20. Adicionalmente, la Provincia informó que se pagará un bono de $6 mil a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

Leer también:

Teniendo en cuenta los bajos montos, desde la Provincia destacaron que en el organismo el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los $112.506,72. Asimismo, remarcaron que los anuncios alcanzan a una “parte pequeña de los beneficiarios del IPS” confromada “por quienes más necesitan del apoyo”.

El anuncio fue realizado luego de una reunión mantenida entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la presidenta del IPS, Marina Moretti.

Leer también:

“El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad“, expresó Kicillof y agregó: “Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

12/05/2022