Viernes 19 de abril | Mar del Plata
08/10/2021

Kicillof anunció un programa de viajes de egresados gratuitos para estudiantes

Los brindarán agencias de viajes y serán en destinos bonaerenses. También anunció que se eximirá a hoteleros del pago del impuesto inmobiliario desde marzo 2020 a septiembre 2021.

Kicillof anunció un programa de viajes de egresados gratuitos para estudiantes
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobernador Axel Kicillof lanzó este viernes un programa de viajes de egresados gratuitos para estudiantes bonaerenses que transiten su último año de la escuela secundaria. Se tratará de un paquete universal que brindarán agencias de viajes que se adhieran al programa y será por un monto de $30 mil por cuatro días y tres noches en destinos bonaerenses. Luego, las y los egresados en caso de querer podrán sumar más servicios o alternativas.

El anuncio fue realizado este viernes por el gobernador en la ciudad de Villa Gesell en el marco del fin de semana extra largo que se vive en el país y en el que también aprovechó para hacer un anuncio para el sector hotelero y de alojamiento turístico: que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para eximirlos del pago del impuesto inmobiliario desde marzo 2020 a septiembre 2021.

En el acto, el gobernador estuvo acompañado por el intendente de esa ciudad, Gustavo Barrera, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y se realizó en la previa de una llegada que Kicillof tiene prevista para las 18.30 a Mar del Plata donde se reunirá en el Museo MAR con empresarios del turismo y el espectáculo.

Leer también:

El principal anuncio se centró en las y los estudiantes tanto de escuelas públicas y privadas de la Provincia que este año egresarán y que son alrededor de 220 mil. Para ellos, Kicillof anunció que se implementará un programa de viajes de egresados gratuito.

De acuerdo a los detalles aportados por el gobernador, para la apertura del programa se abrirá previamente un registro para que se inscriban las agencias que generalmente comercializan los viajes de egresados y luego las y los estudiantes podrán elegir entre las adheridas un paquete completo que representará un valor de hasta $30 mil, por una estadía en un destino bonaerense de tres días y dos noches o cuatro días y tres noches.

“Les debemos un aporte por lo que han sufrido y porque organizar el viaje sin saber de las condiciones sanitarias era muy difícil”, enfatizó y remarcó que esos viajes a contratar se realizarán entre febrero y abril, lo cual también remarcó que potenciará la actividad turística en diversas ciudades bonaerenses una vez pasada la temporada fuerte de verano.

“Los paquetes van a ser elegidos libremente por cada grupo de estudiantes y luego desde este precio de $30 mil si quieren contratar algún servicio adicional lo va a poder hacer por fuera del programa entre privados por libre contratación”, explicó el gobernador.

BENEFICIO PARA HOTELEROS

El anuncio para el sector de la hotelería y alojamientos turísticos de Kicillof estuvo centrado en un reclamo que mantenía el sector, afectado por la crisis generada por la pandemia: ser eximidos  del pago del impuesto inmobiliario de marzo 2020 a septiembre 2021. Para ello el gobernador dijo que enviará un proyecto de ley a la Legislatura porque no es posible a partir de la normativa vigente hacerlo mediante un decreto.

Asimismo, adelantó que a quienes ya hayan pagado esos periodos  el monto les aparecerá como crédito fiscal para que dispongan de esos recursos. “Necesitamos que ese sector vuelva a ponerse rápidamente en actividad”, afirmó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/10/2021