Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
20/12/2020

Kicillof, Berni y Montenegro encabezarán el lanzamiento del Operativo Sol

El acto será este lunes a las 10.30 en la Plazoleta Almirante Brown, como en cada inicio de temporada. A Mar del Plata se destinan 900 policías.

Kicillof, Berni y Montenegro encabezarán el lanzamiento del Operativo Sol
(Foto: archivo / Qué digital)

Al igual que en cada inicio de temporada de verano, y en el marco de la particularidad de en este caso estar atravesada por la pandemia del coronavirus, este lunes con la presencia del gobernador Axel Kicillof será presentado en Mar del Plata el “Operativo Sol”, el despliegue de fuerzas de seguridad y de emergencias que se implementa en toda la Costa Atlántica ante la llegada de turistas.

De acuerdo a lo confirmado, el acto será a partir de las 10.30 en la Plazoleta Almirante Brown y contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente Guillermo Montenegro, entre otras autoridades.

Durante el acto se expondrán unos 260 vehículos que serán parte de los destinados para el operativo a lo largo de toda la Costa Atlántica, según informó el gobierno municipal en la previa de la jornada a raíz de cortes de tránsito y cambios en recorridos de colectivos que comenzaron a implementarse este domingo.

Leer también:

En los hechos, según las propias autoridades municipales, el “Operativo Sol” ya está en marcha en Mar del Plata desde principios de diciembre. Semanas atrás, Montenegro había referido que para esta temporada se mantendría el número de 900 efectivos que llegarían a la ciudad, al igual que en el verano pasado a pesar de que el número anunciado en su momento había sido muy superior.

El secretario de Seguridad, Horacio García, expuso días atrás que una parte de los policías ya había desembarcado en la ciudad, que para este lunes 21 se espera la llegada de 429 más y que la cifra se completará el 30 de diciembre con el último desembarco de efectivos en la ciudad.

Además, sostuvo que se espera la llegada de integrantes de fuerzas federales, entre ellos refuerzos de Prefectura y de la Policía Federal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/12/2020