Viernes 19 de abril | Mar del Plata
27/02/2023

Kicillof celebró en Mar del Plata la “temporada más importante de la historia”

El gobernador destacó el movimiento turístico que alcanzó a nivel bonaerense los 16 millones de visitantes.

Kicillof celebró en Mar del Plata la “temporada más importante de la historia”
(Foto: prensa PBA)

La agenda que el gobernador Axel Kicillof empezó en Mar del Plata durante la mañana con un plenario sindical en clave electoral y que siguió a la tarde con una numerosa reunión con representantes del sector productivo la cerró con la última “conferencia de verano” en la que valoró el desarrollo turístico y calificó a la temporada como “la más importante de la historia” al superarse, según las estadísticas bonaerenses, el flujo de más de 16 millones de turistas.

El verano 2022 Kicillof lo había cerrado con la definición de “explosión de turismo” después de pronosticar una temporada “despampanante”. En la previa del verano 2023 afirmó que se iban a “batir todos los récords” y este lunes en el cierre de la temporada la calificó como “la más importante de la historia”.

El balance de la temporada 2023 lo trazó este lunes en el Torreón del Monje de Mar del Plata, donde encabezó la décima y última “conferencia de verano”. Una de las primeras había sido el 4 de enero en Miramar con el anuncio de la continuidad de los viajes de egresados gratuitos.

Hemos logrado que esta sea la temporada más importante de la historia de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo al señalar el movimiento de 16.015.000 turistas a lo largo de los distintos destinos bonaerenses hasta la semana pasada.

Leer también:

También definió que para su gobierno “el turismo, además de disfrute y esparcimiento, es producción y es trabajo” y remarcó que en la previa se diseñaron una batería de políticas públicas para incentivar la actividad turística teniendo en cuenta que el verano pasado ya se había transformado en récord a partir de algunas situaciones particulares aún por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Entre esas políticas desplegadas mencionó y destacó a los paradores Recreo para acercar propuestas culturales gratuitas a las y los turistas y las promociones que se mantuvieron a lo largo de enero y febrero con Cuenta DNI.

A la hora de brindar números y estadísticas oficiales, el ministro de Producción, Augusto Costa, previamente puntualizó que desde diciembre y hasta el 26 de febrero los distintos destinos de la Provincia recibieron un caudal de 16.015.000 visitantes, un 4,2% superior a la temporada anterior “que ya había sido récord”.

“Nos propusimos al menos alcanzar la temporada anterior y la hemos superado”, destacó el funcionario y reparó en que ese 4,2% más de turistas representa a unos 3,6 millones de visitantes, cifra similar a la de turistas que recibió Mar del Plata desde el 1° de diciembre y hasta la última semana, según puntualizó.

En la ciudad, según los números del Ente Municipal de Turismo (Emtur), desde el 1° de diciembre hasta el 19 de febrero el acumulado fue de 3.285.658, un 9,9% más que la temporada anterior. Puntualmente, los datos de arribos correspondientes a enero arrojaron un crecimiento del 12,3% con respecto al mismo mes del año pasado con la llegada de 1.503.000 personas.

Antes de la conferencia, Kicillof y la titular de Anses y dirigente marplantese Fernanda Raverta encabezaron una reunión de trabajo con representantes del sector productivo de la región en el Hotel Provincial, junto a otros funcionarios provinciales y nacionales. “Estamos más que satisfechos por la temporada récord que hemos disfrutado, ya que eso implica más puestos de trabajo formal, más consumo y mejores ingresos para las y los marplatenses”, sostuvo Raverta.

Más temprano, Kicillof y Raverta también encabezaron un plenario sindical en Mar del Plata que terminó sin pronunciamientos pero con los primeros y más claros indicios de campaña electoral que ambos emprenderán: con críticas a la gestión de Guillermo Montenegro, con promesas de continuidad y con críticas al fallo que condenó a Cristina Fernández de Kirchner. “Aquí en Mar del Plata, donde todavía hay un gobierno local que le da la espalda a los trabajadores“, sostuvo el gobernador.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/02/2023