Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
19/10/2020

“Con protocolos, aplicaciones y responsabilidad, habrá temporada de verano”

El gobernador estuvo en Mar del Plata para anunciar los protocolos sanitarios que se implementarán durante la temporada en la Costa Atlántica.

“Con protocolos, aplicaciones y responsabilidad, habrá temporada de verano”
(Fotos: Qué digital)

El gobernador Axel Kicillof participó en Mar del Plata del acto en el que se brindaron detalles de los protocolos sanitarios que se implementarán durante la temporada en la Costa Atlántica, en medio de la pandemia de coronavirus y ante una situación económica que apremia. Desde el Museo MAR, aseguró que “con protocolos, aplicaciones y responsabilidad va a haber temporada de verano“.

Luego de meses de trabajo coordinado con los intendentes, este lunes llegaron a la ciudad funcionarios y funcionarias de primera línea provincial y nacional para dar definiciones concretas sobre cómo se llevará adelante la próxima temporada de verano, por ejemplo en lo que respecta a las actividades permitidas pero también los protocolos y los requisitos para los turistas.

Hemos llegado a una serie de consensos y, con protocolos, con cuidados, con conciencia, con aplicaciones y con responsabilidad va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof en Mar del Plata.

Más allá de los acuerdos logrados entre funcionarios municipales y provinciales de Buenos Aires, Kicillof dejó en claro que la temporada va a depender de las situación epidemiológica de cada uno de los municipios del territorio bonaerense.

Leer también:

Cabe mencionar que la próxima temporada de verano será más extensa que lo habitual ya que lo que se busca es evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia por lo que para propietarios no residentes comenzará el 1 de noviembre y para el turismo en general se iniciará un mes después, el 1 de diciembre, para finalizar el domingo 4 de abril. A su vez, Kicillof confió en que cada municipio turístico actúe junto con la Provincia para “evitar que todos vayan en un determinado fin de semana”.

“Vamos a tener la mejor temporada posible. No es una temporada cualquiera pero es una enorme satisfacción poder estar anunciando y saber cómo será la temporada 2020-21”, finalizó Axel Kicillof.

kicillof en mar del plata presentación de temporada

Desde el inicio de la pandemia, el desarrollo de la temporada de verano, vital para la recuperación económica de las localidades turísticas, era una de las principales preocupaciones de diversos sectores y también motivo de constantes especulaciones.

La semana pasada, luego de una reunión clave de autoridades provinciales con intendentes de Mar del Plata y la zona, se establecieron lineamientos sobre los protocolos a implementar en la temporada en el marco de la pandemia, por ejemplo en lo que hace al funcionamiento de hotelería, gastronomía y traslados. Sin embargo, hasta el momento no se habían difundido mayores detalles.

Leer también:

El acto del gobernador se dio en el marco de una jornada de anuncios del gobierno en Mar del Plata. Antes de su paso por el Museo MAR, Kicillof había estado presente en el Inidep, donde se firmó el convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para financiar parte de las obras de dragado.

Kicillof junto a Sergio Massa y Guillermo Montenegro durante su paso por Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/10/2020