Viernes 19 de abril | Mar del Plata
04/01/2023

Kicillof confirmó que los viajes de egresados gratis continuarán en 2023

Lo anunció este miércoles desde la “conferencia de verano” realizada en Miramar.

Kicillof confirmó que los viajes de egresados gratis continuarán en 2023
(Foto: Prensa PBA)

El gobernador Axel Kicillof confirmó que a lo largo de este 2023 continuarán los viajes de egresados gratis impulsados por el gobierno de la Provincia -denominado formalmente “Viajes de Fin de Curso”, llegando de esa manera a su tercera edición consecutiva. El año pasado Mar del Plata recibió a más de 20 mil estudiantes en temporada baja. “Hemos logrado estirar la temporada turística”, destacó el mandatario.

El gobernador realizó el anuncio desde la localidad de Miramar, donde encabezó la primera conferencia de prensa del verano, acompañado de funcionarios bonaerenses y el intendente, Sebastián Ianantuony. Realizado el anuncio, se esperan más novedades en torno a la inscripción que comenzará en marzo para viajes entre agosto y octubre.

“No es que les damos plata y se las depositamos en sus cuentas, sino que con nuestros recursos solventamos a través de los hoteles, operadores turísticos, gastronomía y el entretenimiento, el darle el derecho a muchísimos estudiantes que estaban terminando sus estudios a poder hacer su viaje de fin de curso”, dijo el gobernador en su discurso y subrayó que cerca de 2 mil estudiantes de 11 escuelas de “Educación Especial” pudieron tener por primera vez un viaje de fin de curso.

“Esto fomenta el empleo y la actividad económica en un sector tan sensible y estacional como el turismo. En estos meses, en el lugar donde uno iba, veía que se abrían las cortinas de los comercios, los parques, abrían los hoteles, los parques. Hemos logrado estirar la temporada turística y esto es resultado de políticas públicas”, añadió.

Según los últimos datos difundidos en torno a la segunda edición, en total hubo 110 mil estudiantes bonaerenses que aprovecharon durante la edición de septiembre, octubre y noviembre de 2022 para tener su viaje de fin de curso subsidiado por la Provincia, lo que alcanzó a jóvenes de 3891 escuelas de gestión estatal como también privada.

viajes de egresados gratis 2023

(Foto: archivo / Qué digital)

De ese número, aseguran -según relevamientos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica- que el 80% no hubiera podido tener un viaje de egresados si no fuera por la iniciativa que incluyó, además, movimiento para 200 empresas.

La segunda edición constó de viajes realizados entre septiembre y noviembre a 12 municipios bonaerenses: fueron 4 días y 3 noches con todos los gastos incluidos en transporte, hotelería y comida, más excursiones.

Además, aseguran que entre los distritos que más viajes recibieron en esa segunda etapa estuvo Mar del Plata: los datos de noviembre indicaban la llegada de casi 30 mil estudiantes mientras que cerca de 3 mil egresados locales viajaron a otros destinos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/01/2023