Viernes 19 de abril | Mar del Plata
25/05/2023

Kicillof convoca a un “Congreso Productivo Bonaerense” en Mar del Plata

Se llevará a cabo el 6 y 7 de junio en la ciudad bajo la consigna “Produciendo el futuro” y la inscripción se encuentra abierta.

Kicillof convoca a un “Congreso Productivo Bonaerense” en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un “Congreso Productivo Bonaerense” se llevará a cabo en Mar del Plata el martes 6 y miércoles 7 de junio bajo la organización del gobierno provincial. Contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof y presentará como consigna “Produciendo el futuro”. La inscripción se encuentra abierta.

Según informó el gobierno provincial, el evento contará con la organización de los ministerios de Producción y Desarrollo Agrario y  apuntará a “proponer un debate amplio y plural sobre los temas más importantes para la estrategia productiva provincial de los próximos años” para lo cual convocará a “distintos actores vinculados con la producción”, entre los que se encuentran representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales; comunidad científica y referentes políticos.

La sede del congreso será el Hotel Provincial, donde a lo largo del 6 y 7 de junio pasarán más de cien panelistas que representarán a los distintos sectores productivos de la Provincia y que se distribuirán en actividades divididas en ejes temáticos como “Desarrollo productivo sustentable y sostenible”, “Desarrollo local”, “Ciencia y tecnología”, “Infraestructura para la producción” y “Sistema tributario y financiero”.

“El Congreso Productivo Bonaerense invitará a debatir objetivos, desafíos, necesidades y estrategias que deberá encarar la Provincia para el desarrollo y fortalecimiento de la producción y el trabajo. Y creará un espacio de discusión pluralista y federal sobre el sistema productivo para el corto, mediano y largo plazo en la Provincia”, señalaron desde el Ministerio de Producción.

Algunos de los temas que se analizarán dentro de cada eje temático son los siguientes:

  • Infraestructura para la producción: conectividad digital, rutas y caminos rurales, vías navegables, desarrollo portuario, parques industriales.
  • Desarrollo local: turismo, cooperativas, pymes, mercados concentradores, agricultura familiar, fomento exportador.
  • Desarrollo productivo sustentable y sostenible: energías verdes, potencialidad minera, agroecología, transición ecológica, ordenamiento territorial y control ambiental, economía circular.
  • Ciencia y tecnología: tecnologías de punta, genética vegetal, autonomía tecnológica y soberanía nacional, transformación digital, economía del conocimiento, tecnologías para la salud.
  • Sistema tributario y financiero: inclusión financiera, política tributaria, líneas de financiamiento, estructura tributaria.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través de la web congresoproductivo.mp.gba.gob.ar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/05/2023