Sábado 20 de abril | Mar del Plata
11/10/2019

Kicillof en Mar del Plata: críticas a Vidal y a una “verdadera masacre” laboral

El candidato a gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa y planteó un diagnóstico “muy crítico” de la situación económica y social en la ciudad.

Kicillof en Mar del Plata: críticas a Vidal y a una “verdadera masacre” laboral
El candidato a gobernador, en Plaza Italia (Foto: Qué digital)

Con duras críticas hacia la gobernadora María Eugenia Vidal, un diagnóstico “muy crítico” de la situación económica y social de la ciudad, la descripción de que se ha vivido “una verdadera masacre a nivel laboral y de puestos de trabajo”  y promesas de avanzar con una “estrategia de desarrollo para la ciudad”, el candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, brindó este viernes una conferencia de prensa en el marco de su llegada a Mar del Plata para encabezar un acto en la Plaza Italia, ubicada en el Puerto, donde mientras tanto lo esperaba la militancia.

Acompañado por la candidata a intedenta, Fernanda Raverta, Kicillof brindó pasadas las 15 una conferencia de prensa antes de dirigirse al acto previsto en la zona del Puerto, en Plaza Italia. Y en alrededor de media hora de contacto con la prensa, el candidato a gobernador que obtuvo un destacado triunfo en las elecciones primarias, apuntó contra Vidal, la calificó de “insensible” ante la situación económica y social, acusó haberla visto “pocas veces en la calle cuidando los puestos de trabajo y la situación social” y alertó que en Mar del Plata “los indicadores socioeconómicos están en estado muy crítico“. También sostuvo que el gobierno tuvo “una cobertura muy fuerte”.

A modo de introducción antes de las preguntas, Kicillof consideró que “es imposible que le vaya bien a Mar del Plata con esta política económica” y así hizo referencia  alos más diversos sectores que se ven inmersos en la crisis. “Lo que a mí siempre me llamó la atención y que ahora en estos meses queda mucho más claro es cómo podía ser que la gobernadora Vidal, que el gobierno de la provincia, fuera absolutamente insensible a esta situación“, cuestionó.

Asimismo, consideró que “los problemas que hay en las empresas son muchísimos” y planteó que “la Provincia tiene instrumentos con su banco, con su Ministerio de Producción, para impedir que (las empresas) cierren o terminen en quiebras y en desastre”.

Así, el exministro de Economía volvió a disparar: “Es increíble la cantidad de veces que veo a la gobernadora en los carteles y las pocas veces que la veo en la calle cuidando los puestos de trabajo y la situación social”. Y acto seguido, advirtió: “No se entiende, y es lo que deberían explicar, por qué nunca han hecho nada”.

En otro tramo de la conferencia de prensa, el candidato afirmó que “los indicadores socioeconómicos de Mar del Plata están en estado muy crítico” y además reparó en que ese diagnóstico “lo conocen todos, pese al esfuerzo por ocultar lo que está pasando”.

“Ha sido una verdadera masacre a nivel laboral y de puestos de trabajo“, calificó más adelante luego de enumerar despidos concretados en los últimos años en los diversos sectores productivos y turísticos con los que cuenta Mar del Plata.

Y así, Kicillof cuestionó el hecho de que “esa información no está en los diarios todos los días”. “No quiero hacer contrastes porque no es cuestión de pelearse, pero ha habido una cobertura muy fuerte intentando decir que los problemas que atraviesan los marplatenses (son) problemas de cada una de las personas. Con los números que hay, es imposible taparlo”, completó.

DENUNCIAS CONTRA UNA 'CAMPAÑA SUCIA'

Durante la conferencia de prensa, Kicillof aprovechó la oportunidad para cuestionar la campaña electoral llevada adelante por el oficialismo en torno a “ataques” y a los “recursos que se han gastado”.

Las coincidencias que tenemos con Fernanda (Raverta) tienen que ver con muchos planos, uno es el de la forma de pensar la política: se ha notado en las campañas, si se comparan los recursos que ha gastado el oficialismo durante toda esta etapa son inconmensurables. Nosotros hemos decidido hacer una campaña austera, que tiene que ver con un estilo de contrastes, con la idea que implantó el oficialismo de que las campañas ahora van a ser manipulándole la cabeza a la gente a través de internet, los trolls o la propaganda subliminal”, definió Kicillof.

Y luego afirmó: “No vamos a hacer campaña sucia”.

Asimismo, denunció haber sido el objetivo de “nuevo de un brote de ataques de parte del oficialismo” aunque señaló: “Cualquiera que se le ponga enfrente y esté en contra de lo que vienen haciendo y tengan una mirada distinta es directamente un enemigo a ensuciar por parte de este gobierno”. Así, concluyó: “No vamos a responder provocaciones”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/10/2019