Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
11/10/2019

Kicillof en Mar del Plata: multitudinario acto en el Puerto junto a Raverta

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, encabezó el encuentro en Plaza Italia, ante un nutrido público que desde temprano aguardaba el arribo del exministro de Economía.

Kicillof en Mar del Plata: multitudinario acto en el Puerto junto a Raverta
(Fotos: Qué digital)

Entre banderas de Argentina y pancartas, y bajo la consigna de unidad que propone el Frente de Todos, el candidato a gobernador del espacio, Axel Kicillof, encabezó en Mar del Plata un multitudinario acto en Plaza Italia que reunió a buena parte de la militancia. A su lado estuvieron la candidata a intendenta en Mar del Plata, Fernanda Raverta, y la candidata a vicegobernadora, Verónica Magario.

El escenario elegido sin dudas no fue casual y sirvió para mostrar lo masiva de la convocatoria; así y ante una colmada Plaza Italia, ubicada en el corazón del barrio Puerto, Kicillof le habló directamente a quienes lo acompañaron en la ciudad en el marco de su recorrido, ese que durante la campaña lo ha llevado a conocer buena parte de la provincia de Buenos Aires.

Tras una conferencia de prensa en la que criticó duramente a la gobernadora María Eugenia Vidal -a quien acusó de “insensible” ante la situación económica y social- y además trazó un diagnóstico “muy crítico” respecto a la realidad local- habló de “una verdadera masacre a nivel laboral y de puestos de trabajo”- el referente del Frente de Todos buscó traer a Mar del Plata su mensaje de esperanza, de la mano de una “estrategia de desarrollo para la ciudad”.

Escoltado por Fernanda Raverta, quien busca posicionarse para lograr los votos necesarios para ser la nueva intendenta de Mar del Plata, y acompañado por su compañera de fórmula, Verónica Magario, Kicillof le habló al público presente, en un marco de calor popular, y bajo la premisa de trabajar para poner a “Mar del Plata en marcha”.

“El problema es que hace falta tomar la sartén por el mango y ponerse a trabajar en un plan de transformación, de desarrollo, un plan estratégico para la ciudad de Mar del Plata. Hace años que vengo mirando el tema y la primera vez que escuché hablar de eso como sostén de una plataforma política fue con la compañera Fernanda Raverta”, fue uno de los varios conceptos que dejó el dirigente kirchnerista, siempre entre aplausos y gritos de ovación.

La visita de este viernes -que se transformó, tal y como era de esperarse, en un masivo acto- estaba planificada desde fines de agosto, cuando Raverta y Kicillof se reunieron en la ciudad de Buenos Aires, tras el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Es que, la contundente victoria que Kicillof obtuvo en la Provincia de Buenos Aires sobre María Eugenia Vidal en las PASO no solo sorprendió sino que se convirtó en un elemento clave en esta etapa de la campaña a la hora de brindar apoyo a los candidatos locales que buscan también conseguir un triunfo en sus respectivos municipios.

Por ese motivo, la visita del exministro de Economía estuvo pensada con el objetivo de -más allá de continuar con su recorrido arriba del “kicimóvil” por los distritos bonaerenses en busca de conocer la realidad de cada localidad- potenciar la figura de Raverta, que viene en alza después de consagrarse como la candidata a intendenta más votada en Mar del Plata en las elecciones del 11 de agosto, con el 28.95% de los votos. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/10/2019