Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
31/08/2020

Kicillof: “Esperamos poder controlar la situación sanitaria en Mar del Plata”

El gobernador se refirió a la situación de la ciudad ante el avance del coronavirus: “”Si mejora, se avanzará con flexibilizaciones; si empeora se irá a más limitaciones”.

Kicillof: “Esperamos poder controlar la situación sanitaria en Mar del Plata”
(Foto: Qué digital)

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió este lunes a la situación epidemiológica de Mar del Plata tras el exponencial crecimiento de casos de coronavirus y su retroceso de la fase 3 de la cuarentena, y así expresó: “Esperamos poder controlar la situación sanitaria en Mar del Plata lo más rápido posible”. A lo que sumó: “Si se mejora, se avanzará con flexibilizaciones; si empeora se irá a más limitaciones para poder generar mayor cuidado”.

En el marco de la conferencia que realizó este lunes en La Plata para trazar una evaluación epidemiológica de la situación que atraviesa toda la Provincia, Kicillof fue consultado por la situación particular que se vive en Mar del Plata con el retroceso a fase 3.

“Lo hablamos con el intendente, se habían autorizado y acompañado algunas aperturas, hubo que ir para atrás. No es ni una derrota ni algo para estar tristes, es simplemente que, como lo dijimos desde el principio, la flexibilización y las aperturas y cierres tienen que ver con la situación epidemiológica, no es una cuestión de ganas, voluntad o afinidad”, definió, en primer término.

Leer también:

Y sumó: “Simplemente si hay más circulación del virus se pueden hacer menos cosas porque a medida que la gente circula más se contagia más, tan fácil como eso”.

En este marco, dijo que desde el gobierno buscan “poder controlar la situación sanitaria, que está más compleja en Mar del Plata como pasa en los 40 municipios que están en fase 3, lo más rápido posible“. Y así anticipó: “Si se mejora, se avanzará con flexibilizaciones, si empeora se irá a más limitaciones para poder generar mayor cuidado”.

Este lunes en el Boletín Oficial bonaerense actualizó como cada semana el listado de municipios que integran cada una de las fases de la cuarentena, en el cual se oficializó también como ya lo había hecho el intendente Guillermo Montenegro el retroceso de Mar del Plata a la fase 3, que rige desde el sábado y al menos hasta el próximo domingo.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/08/2020