Jueves 25 de abril | Mar del Plata
06/07/2015

Kicillof evaluará los reclamos del sector pesquero marplatense

El ministro de Economía recibió este lunes al intendente y a empresarios de la pesca. Le pidieron que tome medidas “que apunten a mejorar la competitividad de la industria”. Exportaciones y combustible, los principales temas.

Kicillof evaluará los reclamos del sector pesquero marplatense
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A lo largo de poco más de una hora, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, escuchó este lunes a un grupo de empresarios marplatenses de la actividad pesquera, quienes viajaron en comitiva a Buenos Aires para entrevistarse con el funcionario junto al intendente Gustavo Pulti y el secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Mariano Pérez Rojas.

La reunión se concretó en el despacho de Kicillof y durante la misma los empresarios del Puerto de Mar del Plata le plantearon algunas de sus principales preocupaciones y pedidos para reactivar a la industria. El ministro les comunicó que un equipo de la cartera de Economía analizará punto por punto lo expuesto en el encuentro. En simultáneo, la oposición pide que se evalúe la declaración de emergencia.

De la reunión participó también Alejandro Pennisi, el presidente de la Cámara de la Industria del Pescado, entidad que agrupa a buena parte de las empresas del sector. Explicó tras el encuentro, que los empresarios volvieron a pedir que se suspendan los derechos de exportación, beneficios impositivos y que se fije un valor especial para el combustible que se utiliza en la industria. También se dialogó sobre la situación de los buques portacontenedores.

El secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, destacó la importancia de esta reunión mantenida con el Ministro de Economía. Dijo que el encuentro fue “muy positivo” y que el Kicillof “tuvo voluntad de escuchar a todos y fue tomando nota de cada uno de los temas que fueron planteados para poder mejorar la competitividad de la actividad y sostener los puestos de trabajo”.

Un equipo del Ministerio de Economía evaluará ahora punto por punto los pedidos expuestos por los empresarios con el objetivo de encontrar soluciones. No descartaron nuevos encuentros para darle continuidad al tema.

Ver más: , , , , , , , , , ,

06/07/2015